Home Política Alemania sólo reconoce un gobierno legítimo en México: embajador Roland Michael Wegener
Política - December 7, 2006

Alemania sólo reconoce un gobierno legítimo en México: embajador Roland Michael Wegener

El embajador
teutón no se
anduvo con rodeos
 Foto: Sitio Oficial 

Ciudad de México.- 7 de Diciembre del 2006.- Para Alemania no existe un gobierno alterno en México, sino que el único presidente es Felipe Calderón, aseveró el embajador Roland Michael Wegener, al adelantar que el mandatario mexicano viajará en enero a ese país europeo.

Entrevistado al término de un brindis que ofreció con motivo de las fiestas navideñas, el diplomático alemán recordó que Calderón Hinojosa cuenta con el respaldo de más de 60 por ciento de la población mexicana, lo que define su asunción como presidente.

Dijo que ya se reunió con la nueva canciller mexicana, Patricia Espinosa Cantellano, a quien le extendió las felicitaciones de la ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Angela Merkel, quien espera la llegada del presidente Calderón en enero próximo.

Resaltó que desde que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó por que Calderón sería el presidente de México a partir del 1 de diciembre, para Alemania no hay otro mandatario con quien deba tratar los asuntos bilaterales.

Reconoció que si bien México enfrenta problemas estructurales, confió en que con la buena acción del gobierno entrante esas diferencias se superen en el marco de la institucionalidad.

La criminalidad, la pobreza y el desempleo, consideró Wegener, son tres de las aristas que afectan a México, pero esos problemas serán subsanados en el largo plazo.

Señaló que esos problemas "son heridas heredadas por los gobiernos priistas que antecedieron al actual partido en el poder", pero confió que México sea capaz de superar esos lastres con el gobierno entrante.

Expuso lo anterior en virtud de que la administración actual está consciente de estos problemas y tiene una visión de gobierno bien definida para enfrentar tales situaciones.

Acotó que la problema postelectoral en México dará buenas o malas señales al exterior, dependiendo de las acciones que tome el gobierno entrante, y aclaró que de momento ello no ha causado estragos en la imagen del país.

Al pedirle su opinión respecto a Andrés Manuel López Obrador, el diplomático enfatizó que el político tabasqueño participó en una elección democrática que le fue adversa, por lo que debe admitir que la mayoría de la población mexicana apoya al gobierno de Calderón.

(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *