Home Política Reconoce el PRI disposición al diálogo de Francisco Javier Ramírez Acuña
Política - December 6, 2006

Reconoce el PRI disposición al diálogo de Francisco Javier Ramírez Acuña

El Secretario de Gobernación causa
una muy buena impresión
Foto: Internet

Ciudad de México.- 6 de Diciembre del 2006.- El secretario de Gobernación, Francisco Javier Ramírez Acuña, ratificó su disposición de ser interlocutor del Gobierno Federal con los demás Poderes y con los partidos políticos, "por más posiciones encontradas" que haya, y de alcanzar con diálogo y negociación acuerdos en beneficio del país.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones Rivera, dio a conocer lo anterior al término de una reunión con el titular de Segob, de quien dijo "tiene enorme disposición por hablar con todas las fracciones de los grupos parlamentarios que componen el Congreso".

A su salida del despacho de Ramírez Acuña, en entrevista, el senador por el PRI dijo haber encontrado "una mano amable", y confió en que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) dialogue en beneficio del país pese a que asegura que no reconocerá al gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

"Espero que unos (dentro del PRD) tengan el talento y otros tengan el raciocinio de saber que lo que México necesita es diálogo y acuerdos, más que especulaciones", expuso el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Beltrones Rivera explicó que acudió a la Secretaría de Gobernación (Segob) en atención a la invitación del titular de la misma, quien previamente se reunió con el coordinador de los diputados del PRI, Emilio Gamboa Patrón.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado relató que conversaron sobre el interés que tiene el "naciente" gobierno en llevar una relación institucional y cordial con los demás poderes de la Unión y con los institutos políticos.

"Me ha dado gusto escucharle (a Ramírez Acuña) el deseo de poder ser el interlocutor del Gobierno Federal con los otros poderes, pero también con los distintos partidos políticos, por más posiciones encontradas que ellos mantengan, y tratar de alcanzar, mediante el diálogo y la negociación, la conveniencia para el país", detalló.

Subrayó que se trató de una reunión "enormemente cordial, que fija las bases de una relación respetuosa entre quien lleva las relaciones con el Poder Legislativo y el presidente del Senado".

A pregunta expresa sobre si Ramírez Acuña le comentó el formato de diálogo que seguirá, Beltrones Rivera mencionó: "él me dijo que tiene enorme disposición por hablar con todas las fracciones de los grupos parlamentarios que componen el Congreso".

(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *