Home Buenas Noticias La transformación personal es el único camino para la transformación social y la paz: Deepak Chopra
Buenas Noticias - December 6, 2006

La transformación personal es el único camino para la transformación social y la paz: Deepak Chopra

Chopra es nacido en Nueva Delhi,
 India y vive en EU desde 1970
 Foto: Internet

San Juan, Puerto Rico.- 6 de Diciembre del 2006.- El escritor y médico hindú Deepak Chopra aseguró hoy en San Juan que la paz en el mundo no se consigue con proclamas ni con manifestaciones, y que ésta "llegará cuando seamos pacíficos".

Chopra, autor de más de cuarenta libros sobre espiritualidad y crecimiento personal, explicó durante el coloquio "aPAZionados: Testimonios de Vida", celebrado en la Universidad de Puerto Rico, que el ser humano cree que es civilizado porque tiene tecnología, pero que su comportamiento sigue siendo tribal.

Explicó que la tecnología se puede usar para la destrucción, pero que también puede ayudar para mejorar las condiciones de los seres humanos.

Chopra señaló que la paz tiene que salir de uno mismo y vivirla de una manera integral en todo lo que se hace, y que "la transformación personal es el único camino para la transformación social".

Además, conseguir la paz está "inseparablemente conectado" a la solución de otros problemas, como los desequilibrios económicos, educativos y laborales, el respeto a los derechos y el acceso al agua, así como la desforestación y el calentamiento global, indicó.

"No hay un mundo ahí afuera, el mundo somos nosotros", dijo durante el coloquio en el que participaron también la monja budista Mae Chee Sansanee, el flautista de jazz puertorriqueño Néstor Torres y el teólogo, también de Puerto Rico, Luis Rivera Pagán.

La actividad sirvió como preámbulo de la reunión anual de la Alianza para una Nueva Humanidad (ANH), que se celebrará desde mañana y hasta el sábado en Río Grande (este).

A la convención se espera que asistan, entre otras personalidades, las premios Nobel de la Paz Rigoberta Menchú y Betty Williams.

La ANH está integrada por personas de distintas creencias comprometidas con la creación de una masa crítica de conciencia en pro de la justicia social, la libertad económica, el equilibrio ecológico y la solución de conflictos.
(Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *