Home Política Propone el PAN reducir la tajada de los partidos y los gastos mínimos en campaña
Política - December 5, 2006

Propone el PAN reducir la tajada de los partidos y los gastos mínimos en campaña

La propuesta fue hecha por el
senador Federico Doring
Foto: Internet

Ciudad de México.- 5 de Diciembre del 2006.- El grupo legislativo del PAN en el Senado de la República pidió al Instituto Federal Electoral (IFE) que reduzca el costo mínimo de campaña, con el fin de disminuir las prerrogativas que reciben los partidos políticos con registro.

Al explicar la propuesta del Partido Acción Nacional (PAN), el senador Federico Doring indicó que también solicitan a la Cámara de Diputados que considere esa petición al momento de determinar los recursos que se asignarán a los partidos políticos en el Presupuesto de Egresos 2007.

Indicó que se debe disminuir la estructura financiera en materia electoral del país, ya que "se ha demostrado que el incremento del financiamiento a las fuerzas políticas no se ha visto reflejado en un mejor desempeño de los cargos de elección popular sino en un incremento considerable de la burocracia partidista".

Doring Casar afirmó que si bien el PAN es el partido que recibe más recursos públicos por ser la primera fuerza electoral del país, está en favor de que se reduzca el costo mínimo de campaña, para destinar esos recursos a rubros donde hace más falta como el combate a la pobreza y el desarrollo sustentable.

Aclaró que el costo mínimo de campaña no ha sido modificado desde 1996, y no sólo es un ingrediente para calcular el monto de financiamiento público de los partidos, sino también el único factor que la autoridad electoral puede modificar para modular la estructura financiera que les otorga.

El legislador dijo que el costo mínimo de campaña es un factor decisivo para establecer el monto de financiamiento para actividades ordinarias, los topes de gastos de campaña, el monto de financiamiento público y los topes de financiamiento privado, entre otros aspectos.

La propuesta de punto de acuerdo fue turnada a comisiones para su análisis.(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *