Home Toros y Deportes Carlos Hermosillo elegido por el presidente Calderón para suceder en la CONADE a Nelson Vargas
Toros y Deportes - December 4, 2006

Carlos Hermosillo elegido por el presidente Calderón para suceder en la CONADE a Nelson Vargas

Hermosillo inicia una
 nueva etapa dentro
 del deporte
Foto: Internet

Ciudad de México.- 4 de Diciembre del 2006.- Aprovechando que ayer fue un día de gran tradición deportiva, el flamante presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, designó a Carlos Hermosillo Goytortúa como el nuevo Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Hermosillo Goytortúa sucederá en el cargo a Nelson Vargas Basáñez, quien hasta el viernes era el titular de la Conade, por lo que será en los próximos días cuando el ex futbolista pueda tomar posesión de su cargo.

Para que esto se dé, es necesario que el acto de entrega y recepción entre Nelson Vargas y Carlos Hermosillo se celebre en presencia de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Josefina Vázquez Mota.

El ahora dirigente del deporte trabajó en dicha institución durante casi tres años, teniendo a su cargo la Subdirección del Deporte, puesto al que renunció para posteriormente integrarse al equipo de trabajo del ahora mandatario mexicano.

Antes de que se le nombrara Director General de la Conade, Carlos Hermosillo fue hasta ayer parte del equipo de transición en el aspecto deportivo del Jefe del Ejecutivo.

Como correcta consideró el ex director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Nelson Vargas Basáñez, la decisión del presidente Felipe Calderón Hinojosa de designar a Carlos Hermosillo como el nuevo encargado de dirigir las riendas del deporte mexicano.

"Me parece excelente la nueva designación, el licenciado Hermosillo es una persona del deporte, que además colaboró tres años en la Conade, por lo que conoce bien los programas con los que trabajamos".

El hasta ayer dirigente deportivo destacó que "el reto más importante que él tendrá al frente de este organismo será el conciliar con los dirigentes del Comité Olímpico Mexicano (COM), hacerles ver que quien debe hacerse cargo del deporte de alto rendimiento es el Gobierno Federal".

Vargas Basáñez apuntó que ésta será una labor difícil para el máximo anotador nacional en el futbol mexicano, ya que tendrá que enseñar al COM que ellos tienen solamente la responsabilidad de inscribir a los atletas en eventos olímpicos, mas no decidir quiénes pueden o no asistir.

Destacó que entre los retos que tendrá su sucesor, además de dar continuidad a los programas que crea que deben seguir, "está el unir la Educación Física y Deporte, lo que deberá promover tanto él como quienes conformen su equipo de trabajo, por lo que espero que como dicen en el futbol, él tenga la pata dura", concluyó el dirigente.

(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *