El presidente Felipe Calderón Hinojosa y 18 secretarios de Estado signan decreto de austeridad

Momento en que se
firma el decreto de
austeridad como primer
paso de su gobierno
 Foto: Notimex

Ciudad de México.- 3 de Diciembre del 2006.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa y 18 secretarios de Estado firmaron este domingo un decreto de austeridad, con el que el gasto del Ejecutivo ahorrará 25 mil 500 millones de pesos durante 2007.

En el acto efectuado en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, el Ejecutivo federal indicó que la medida incluye la reducción de 10 por ciento de los salarios del presidente, los secretarios y subsecretarios de Estado, Oficialía Mayor, titulares de unidad y equivalentes.

Así como "apretarse el cinturón" en la reducción de contrataciones, servicios personales, telefónicos y celular, gastos de gasolina, viáticos, pasajes, administrativos, la revisión exhaustiva de la utilidad de los bienes inmuebles, agua y papel, es decir gasto corriente.

Al evocar a Benito Juárez y José María Morelos y Pavón, instruyó a los titulares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de  la Función Pública a llevar a cabo los lineamientos necesarios para que esta medida se aplique y se cumpla.

El presidente Calderón Hinojosa destacó que este ahorro estará acompañado de transparencia y rendición de cuentas, apertura para que el ciudadano vea cómo se gasta el recurso público.  (Notimex)

Leave a Reply