Felipe Calderón Hinojosa rinde protesta de ley como presidente de los Estados Unidos Mexicanos

Felipe Calderón,
nuevo Presidente
Constitucional de México
luce sereno ya
 con la banda puesta
 Foto: Universal

Ciudad de México.- 1º de Diciembre del 2006.- Felipe Calderón Hinojosa llegó en punto de las 09:50 horas al Palacio Legislativo de San Lázaro, y rindió protesta de ley como presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

El suceso se produjo en medio de los abucheos de la izquierda y los vítores del Partido Acción Nacional. Calderón Hinojosa arribó al Salón de Plenos del congreso de la Unión tras banderas acompañado por la Comisión Legislativa designada para el efecto. Arribó en forma sorpresiva y la imagen de la televisión oficial lo mostró solamente una vez que estuvo en el estrado principal de la Cámara de Diputados.

A su lado se encontraba el presidente saliente Vicente Fox, quien como previamente habían anunciado, asistió a entregar la Banda Presidencial.

La juramentación se produjo en medio de silbatinas de opositores, sillones virados de los legisladores que se pelearon en varias ocasiones, y aplausos de sus simpatizantes.

"Juro desempeñar el cargo con honor y lealtad", dijo Calderón con su brazo derecho extendido, en una breve y accidentada aparición.

Felipe Calderón Hinojosa recibió de Jorge Zermeño, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión, la Banda Presidencial, luego de rendir protesta como mandatario de los Estados Unidos Mexicanos.

El nuevo presidente se colocó la banda presidencial y posteriormente se anunció que se levantaba la sesión del CongresoGeneral en una ceremonia que duró tan solo cuatro minutos.

Tras el acto, se retiró rápidamente custodiado por elementos del Estado Mayor Presidencial; salió del Congreso donde estuvo apenas alrededor de cinco minutos. A su salida arreciaron los gritos entre los legisladores perredistas apenas sobrepasados por los gritos de los panistas que al unísono decián "México, México".

El acto de toma de posesión estuvo en riesgo debido a que los perredistas habían bloqueado cinco de las seis puertas de acceso y permanecía la incógnita de por dónde entraría el hoy oficialmene Presidente de México, Felipe Calderón. (Notimex)

Leave a Reply