Home Música Martín Urieta compone canción dedicada a los inmigrantes que grabará Vicente Fernández
Música - November 30, 2006

Martín Urieta compone canción dedicada a los inmigrantes que grabará Vicente Fernández

Martín Urieta es
un compositor que
sabe llegar a las fibras
 más profundas
 del corazón
 Foto: Internet

Ciudad de México.- 30 de Noviembre del 2006.- Como todo buen compositor atento a la sensibilidad de la vida misma, Martín Urieta no puede estar ajeno a la situación que viven miles de latinos al intentar cruzar la frontera hacia los Estados Unidos. Por ello se decidió a componer esta canción que aborda esa problemática.

"Esta canción habla del problema de los inmigrantes de Estados Unidos. Es actual y es un reclamo sutil, está tratando de una forma especial y conmueve hasta las fibras más sensibles", comentó recientemente Urieta.

Y será el máximo representante actual de la canción mexicana, Vicente Fernández, quien interprete este canto, que aboga por la dignidad y respeto de los migrantes en Estados Unidos.

Recientemente Chente editó su más producción La tragedia del vaquero, cuyo sencillo del mismo nombre marca su retorno al génenro del corrido, que no interpretaba desde hacía varios años.

En compañía de Manolo Marroquí, el compositor Martín Urieta viajó a Guadalajara para entregar un reconocimiento por parte de la Sociedad de Autores y Compositores de la Música a Marco Antonio Muñiz, durante el homenaje que se le realizó al trovador mexicano.

En otros temas, Martín Urieta afirmó que está grabando "Un disco celestial", porque "Va a salir hasta que Dios quiera", comentó para después soltar una carcajada, a la vez reveló que tiene grabadas 140 canciones y afirmó que no deja de componer, porque es parte de su vida.

Después de su visita a Guadalajara, Martín Urieta viajó a Dolores Hidalgo, para rendir tributo a otro compositor mexicano, José Alfredo Jiménez. (Agencias)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *