Home Toros y Deportes Cuauhtémoc Blanco agarra parejo y arremete contra las Chivas Rayadas del Guadalajara
Toros y Deportes - November 30, 2006

Cuauhtémoc Blanco agarra parejo y arremete contra las Chivas Rayadas del Guadalajara

Cuauhtémoc no
deja títere con
 cabeza en sus
declaraciones
 Foto: Internet

Ciudad de México.- 30 de Noviembre del 2006.-  El delantero del América, Cuauhtémoc Blanco, tampoco quiso quedarse callado y previo al Clásico en fase semifinal criticó lo dicho por gente como Salvador Reyes, quien fue parte del campeonísimo Guadalajara, y aseguró que "no lo conozco porque yo apenas había nacido cuando él ya jugaba".

Reyes, considerado uno de los emblemas del equipo tapatío en la época dorada de Chivas hace ya varios años, aseguró que ésta es la oportunidad para que el Rebaño Sagrado tome revancha de las eliminaciones que ha sufrido a manos de América, algo que molestó al ariete mexicano.

"Realmente no conozco a los señores éstos que hablaron [los campeonísimos], creo que los conocen Santa Claus y los Tres Reyes Magos, yo estaba apenas naciendo cuando ellos ya estaban jugando. Creo que están muy mal sus declaraciones", aseguró Blanco en conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa.

Las críticas del mundialista en Francia 1998 y Corea/Japón 2002 también fueron dirigidas hacia el vicepresidente de Chivas, Néstor de la Torre y el dueño del club, Jorge Vergara.

"Este señor Néstor para mí fue un jugador equis; el señor Vergara igual, que se preocupe por hacer el estadio para sus aficionados y por sus actos de circo, que arregle sus problemas legales y que después haga sus apuestas", comentó.

Sobre las comparaciones hechas sobre él y el jugador de Chivas, Adolfo "Bofo" Bautista, Blanco dijo que "éstas nunca son buenas, ya que cada jugador tiene sus cualidades", y dio a entender que él [Blanco] siempre ha sido un jugador más regular.

"Se los digo a ustedes no comparen, uno tiene las cualidades desde chico y las trae, el ‘Bofo’ tiene tres o cuatro años que viene haciendo las cosas bien, yo gracias a Dios en toda mi carrera me he mantenido, no creo que existan las comparaciones", estableció.

Blanco se mantuvo en los comentarios contra sus rivales (anteriormente fueron algunos de sus compañeros y el vicepresidente deportivo de América, Manuel Lapuente) al afirmar que el mejor portero del futbol mexicano no es Oswaldo Sánchez, sino Guillermo Ochoa, de quien espera gran ayuda para que su equipo pueda salir avante en esta serie.

Sobre si América es favorito para llevarse esta serie que inicia hoy en el Estadio Jalisco, tal y como lo afirmó Manuel Lapuente, Blanco explicó que en estas instancias a ningún equipo se le puede poner esa etiqueta porque "el que esté mejor concentrado y mentalizado va a sacar el triunfo".

Luego de que no inició como titular en ninguno de los dos partidos frente a Atlas, Cuauhtémoc Blanco aclaró que está bien físicamente y que es una decisión que ha tomado el técnico Luis Fernando Tena, la cual respeta.

"Aquí se los digo, no estoy lesionado, él toma la decisión de que no inicie y lo respetamos. He estado bien físicamente, he trabajado al parejo del equipo, sólo no entrené dos o tres días pero es decisión del técnico", dijo Cuauhtémoc Blanco, quien añadió que le molesta esta situación porque "a nadie le gusta estar en la banca".

Dijo que no ha platicado con Tena, pero que no lr preocupa "ya que en este momento lo más importante es estar concentrado en Chivas y en el Mundial de Clubes, ya después veremos".

Sobre el supuesto interés que tiene Tigres de la UANL en hacerse de sus servicios, dijo que no hay nada y que en este momento está plenamente concentrado en conseguir el título con América. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *