Home Libros Felipe de Borbón, príncipe de Asturias recorre la FIL y visita el pabellón de Andalucía
Libros - November 29, 2006

Felipe de Borbón, príncipe de Asturias recorre la FIL y visita el pabellón de Andalucía

Gran expectación causó la visita
del príncipe a la FIL
Foto: Cortesía FIL

Guadalajara, Jalisco.- 29 de Noviembre del 2006.- El príncipe heredero español Felipe de Asturias realizó hoy un recorrido por la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, en el occidente de México, y en la cual la región de Andalucía es la invitada de honor.

"Esta Feria es muy importante para el mundo del español", dijo casi al finalizar el recorrido.

El príncipe Felipe comenzó su agenda de hoy con un desayuno con editores y libreros españoles, en la cual también estuvo la embajadora de España en México, María Cristina Barrios.

Después, a las 11:00 horas (17:00 GMT) hizo un recorrido por el Museo de las Artes, en donde visitó las exposiciones "Siglo XX en la Málaga de Picasso", "Fotografías" y la de la poesía de José Ángel Valente: "Para siempre: la sombra".

El príncipe Felipe permitió que una niña se le acercara en la entrada del Pabellón de Andalucía en la FIL.

"Como Dios, que dejó que los niños se le acercaran", gritó una señora.

Felipe sonrió al tiempo que conversaba con la pequeña, le firmaba su libreta y le pedía un beso como despedida. Cientos de mujeres enmarcaron el recorrido del príncipe y felices le gritaban, "guapo", "¡mi príncipe!" y le tomaban fotografías, ante celosos elementos de seguridad de la Casa Real Española y del Estado Mayor Presidencial (de México).

El príncipe también sobresalió por su altura al lado de Manuel Chaves, presidenta de la Junta de Andalucía, y Raúl Padilla López, presidente de la FIL, y recibió decenas de libros de los stand que visitó.

Vestido de traje gris, corbata verde y zapatos cafés, decenas de adolescentes gritaron a su paso como si de un artista se tratara.

Luego del recorrido, el príncipe se retiró a una reunión privada con editores andaluces, y más tarde comerá con Gerardo Octavio Solís, gobernador de Jalisco, donde se encuentra Guadalajara, y la embajadora Barrios.

Por la tarde partirá a la ciudad de México, donde el viernes asistirá a la asunción a la presidencia de Felipe Calderón. (Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *