Home Cine Salma Hayek, Gael García, Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, destacados en Hispanic Magazine
Cine - November 28, 2006

Salma Hayek, Gael García, Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, destacados en Hispanic Magazine

Guillermo del Toro ha destacado
en el cine de horror
Foto: Internet

Phoenix, Arizona.- 28 de Noviembre del 2006.- La publicación estadounidense, Hispanic Magazine incluyó a los mexicanos Gael García Bernal, Salma Hayek, Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón en su lista de los 10 hispanos más destacados en Hollywood durante 2006.

La revista también hizo un reconocimiento a la trayectoria cinematográfica del director mexicano, Alejandro González Inárritu, cuya cinta, "Babel", apareció este mes en las salas cinematográficas de Estados Unidos.

"El talento latino en Hollywood va en ascenso y ha dejado de ser algo poco común", añadió Hispanic Magazine.

Dijo que cada uno de los 10 seleccionados "merece una distinción especial como resultado de un año de inovación", destacada en sus respectivas ramas y contribuciones a la industria del espectáculo posicionándose como los principales histriones latinos este año.

Respecto a la actriz mexicana, la publicación señaló que con su belleza natural sin igual, Hayek, de 40 años de edad, pavimento al incursionar en Hollywood el camino para otros actores de su país que la siguieron.

Recordó que la actriz saltó a la fama en Estados Unidos tras la película de Robert Rodríguez, "Desperado", al lado del español Antonio Banderas.

Apuntó que además de ser hermosa tiene cualidades histriónicas como lo mostró al encarnar a la pintora mexicana, Frida Kahlo en la película del mismo nombre que la llevó a ser nominada en los premios Oscar en 2003 como mejor actriz.

Destacó que Hayek es ahora productora ejecutiva de la telenovela en ingles, "Ugly Betty", tomada de la versión original colombiana, "Betty la Fea".

"Nos parece que podemos decir sin temor a equivocarnos que Hayek logró realizar una transición perfecta al incursionar en la producción", agregó la publicación.

Sobre García Bernal la revista indicó que "es más un artista que un actor que cobre dinero ya que esta más interesado en la calidad que en la notoriedad y la fama como sucede con otros actores".

"El galán oriundo de Guadalajara, en el occidental estado mexicano de Jalisco, de 28 años de edad, fue desde niño actor de telenovelas antes de descollar en la películas mexicanas ïY tu mamá tambiénï y ïAmores Perrosï", destacó.

Participó además en la película de Pedro Almodovar, "La Mala Educación", así como en las cintas "El Pecado del Padre Amaro", "Diarios de Motocicletas" y "Babel".

Cuarón, director de 45 años de edad, que alcanzó la fama con "Y tu mamá también" y "Harry Potter y el Prisionero de Azkaban", considerada la mejor de la trilogía, es considerado candidato a un premio Oscar y se encuentra entre los mejores cineastas de Hollywood.

Hispanic Magazine añadió que el también director mexicano, Guillermo del Toro, forma parte de un puñado de cineastas de ese país que se han destaco en los géneros de la ciencia ficción, fantasía y horror.

Añadió que para Del Toro de 42 años, todo comenzó en 1993 con la cinta "Cronos" y después con "Mimic", "Hellboy" y "Blade II". Ahora su más reciente película, "El Laberinto del Fauno" ha recibido maravillosas críticas.

La publicación comentó que el mexicano tiene planeado filmar "Hellboy 2" y "El Ejército Dorado" que seguramente lo pondrán como uno de los mejores en el género de la fantasía-horror en Hollywood.

Además de los histriones mexicanos el listado incluyó al cómico hispano, Carlos Mencia, a la actriz de televisión, Nadine Velázquez, así como a la dominicana Zoe Saldana, que ha aparecido en las cintas "Piratas del Caribe" y "La Terminal".

El guionista puertorriqueño, José Rivera y el actor Mario Lavandeira, mejor conocido como Pérez Hilton, así como Luis Guzmán.

La publicación rindió además un reconocimiento especial a González Inárritu, director mexicano que tan sólo apenas hace unos años atraá atrajo los reflectores con su película "Amores Perros".

"Es el mejor ejemplo de la creciente influencia latina en Hollywood", y ahora con su nueva película "Babel", protagonizada por Gael García Bernal, Brad Pitt y Cate Blanchet ha sido ampliamente reconocida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *