Home Política Gresca generalizada protagonizada en San Lázaro por diputados federales del PRD y del PAN
Política - November 28, 2006

Gresca generalizada protagonizada en San Lázaro por diputados federales del PRD y del PAN

Vergonzoso sainete
protagonizado por los
diputados antagonistas
Foto: El Universal

Ciudad de México.- 28 de Noviembre del 2006.- Al filo de las 16:15 horas se inició una gresca generalizada en el palacio legislativo de San Lázaro protagonizada por diputados federales de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

El diputado federal Víctor Varela, del PRD, fue golpeado y empujado por una decena de legisladores panistas, lo que derivó en un nuevo enfrentamiento en la búsqueda de espacios de la tribuna de San Lázaro.

Aún cuando la sesión terminó hace más de dos horas, se mantiene el ambiente de tensión en el recinto legislativo, donde a la menor provocación se dan jaloneos, empujones, patadas, gritos e insultos.

La tribuna se encuentra tomada en su mayoría por diputados del PAN y en un menor número por perredistas, y ambos bandos han señalado que se mantendrán en esa posición hasta el próximo 1 de diciembre, cuando Felipe Calderón, protestará como presidente de México.

En es sentido, una decena de diputadas del PAN que se mantienen en la primera línea de la tribuna portan una manta que dice "nadie por encima de la ley".

El perredista Alberto López Rojas resultó lesionado y fue atendido y sacado del recinto legislativo de San Lázaro en una silla de ruedas, mientras que sus correligionarios Aleida Alavez y Juan Darío Lemarroy Martínez han sido atendidos en el lugar.  (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *