Home Buenas Noticias Emma Godoy, María Lavalle Urbina y Dolores del Río a la Rotonda de las Personas Ilustres
Buenas Noticias - November 28, 2006

Emma Godoy, María Lavalle Urbina y Dolores del Río a la Rotonda de las Personas Ilustres

Una de las homenajeadas,
la Lic. María Lavalle
Urbina en 1985
recibió la medalla
Belisario Domínguez
 por su brillante trayectoria
Foto: Internet

Ciudad de México.- 28 de Noviembre del 2006.- El secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, encabezó la ceremonia de inhumación de los restos de Emma Godoy Lobato, María Lavalle Urbina y Dolores Asúnsolo López Negrete (Dolores del Río), en la Rotonda de las Personas Ilustres en el Panteón de Dolores.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que las tres nuevas voces femeninas se suman al coro de 108 notables que merecieron ese honor patrio. Son mujeres, dijo, que dieron testimonio de su genio, su arte y su ciencia.

A nombre del presidente Vicente Fox y acompañado por Rosario Green Macías, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, y Jorge Carlos Hurtado, gobernador de Campeche, agregó que ellas ayudaron a construir una nación libre, plural y solidaria.

Abascal Carranza asentó que hombres y mujeres tienen los mismos derechos y las mismas obligaciones, y "todos tenemos el deber de dar lo mejor de nosotros mismos a nuestras familias, a nuestras comunidades y a nuestro país".

En ese sentido, señaló que debemos trascender nuestro propio ser, porque sólo poniendo nuestros talentos al servicio de los demás, como lo hicieron ellas, encontramos nuestra realización como seres humanos.

"Estamos en deuda con las personas cuyos restos descansan en la rotonda más ilustre del país, ellas habrían deseado que su servicio a México se vea multiplicado en todos los rincones del territorio nacional en obras de orden, de paz, de armonía, de crecimiento y desarrollo con justicia social", subrayó.

El funcionario federal pidió estudiar el legado de nuestras personas ilustres y asegurar que se transmita a las futuras generaciones.
 
"México debe dar cada vez más muestras de que la incorporación de la mujer al desarrollo nacional con pleno respeto a su dignidad no es sólo una cuestión de discurso político correcto, sino una realidad
vibrante", añadió.

Expuso que una de esas claras muestras será llevar a la Rotonda de las Personas Ilustres a más mujeres que con profundo amor a México han dejado una huella imborrable de su paso por los caminos de la
nación".

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *