Diego Luna hace la reseña del libro “El Búfalo de la Noche” de Guillermo Arriaga en la FIL

Un libro que provocará
 emociones
encontradas entre
 sus lectores
 Foto: Internet

Guadalajara, Jalisco.- 28 de Noviembre del 2006.- El actor mexicano Diego Luna presentó hoy una reseña del libro "El búfalo de la noche", del escritor Guillermo Arriaga, autor de "Amores perros", "21 gramos" y "Los tres entierros de Melquiades Estrada".

En la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Luna explicó que es la primera ocasión en que presenta un libro y que lo hizo por la admiración que tiene por Guillermo Arriaga, a quien conoció hace varios años durante la filmación de "Perro negro, perro negro".

Afirmó que en "El búfalo de la noche", que ya fue llevada al cine, se plantea una historia de jóvenes inteligentes, complejos, "que aman con la cabeza, el corazón y las entrañas, pero todo al mismo tiempo".

Arriaga, quien recibió la Palma de Oro en el festival de cine de Cannes en 2005, estuvo acompañado en la presentación también por Xavier Velasco, Premio Alfaguara en 2003.

"'La noche del Búfalo' es una historia que a mí me llega, porque soy joven y veo lo poco que los padres conocen a sus hijos y lo bueno que sería acercarnos, y esta historia refleja eso", afirmó.

El actor de "Y tu mamá también" explicó que en esta historia tres jóvenes cuestionan la fidelidad y la lealtad, basan sus relaciones en lo que no se dice, en mentiras y en traiciones.

Recordó que cuando releyó el libro, le dieron ganas de volverlo a filmar, porque deja la posibilidad de crear personajes y encontrarles rasgos que tienen que ver con el actor.

"Se habla de la locura de una manera tan directa y clara que da miedo" y añadió que cuesta mucho trabajo reconocer que todos hemos rayado en la locura alguna vez.

El escritor Xavier Velasco, amigo de Arriaga, relató que al iniciar la lectura de "El búfalo de la noche", de inmediato le provocó rechazo, pero con la misma fuerza lo atrajo.

"Es profundamente irritante, pero también hay placer en la irritación", aseguró el autor.

Velasco dijo que el narrador de la historia le pareció "profundamente abominable", pero confesó que el libro le provocó el mismo interés profundo con que leía las páginas de sucesos de los diarios a escondidas de sus padres cuando era niño. (Agencias)

Leave a Reply