La gente no se da cuenta que el alma es inmortal, únicamente muere el cuerpo, decía Raúl Velasco

Velasco señalaba
que la vida es
 sólo un periodo de transición
Foto: Internet

Ciudad de México.- 27 de Noviembre del 2006.- El comunicador Raúl Velasco, pilar insustituible de los programas de variedades en este país y amigo íntimo del desaparecido empresario Emilio Azcárraga Milmo, así como de los actores María Félix y Emilio "Indio" Fernández, veía a la muerte como algo natural.

"La aprecio como una cuestión natural, ya que aquí estamos de paso, sólo para aprender y ser mejores personas; al segundo plano tenemos que llegar mucho mejor", apuntó.

En una entrevista concedida a la revista "TV notas" en noviembre de 2002, el presentador del programa "Siempre en domingo" (1969-1998) dijo que "es un periodo de transición, pero la gente no se da cuenta que el alma es inmortal, únicamente muere el cuerpo".

Declaró que sus funerales no afectarían al pueblo de México, "no me lo imagino, pero pienso que me recordarán con mucho cariño", comentó al tiempo que lamentó el que no podría donar algún órgano tras su fallecimiento.

"Me habría gustado devolver la donación que recibí, pues debido a que padezco hepatitis `C' mi sangre puede contaminar a la de cualquier paciente; estoy agradecido con Dios, él nos pone en el camino para sobresalir y para decir `aún hay más'", sostuvo.

En la publicación, Velasco, quien dejó de aparecer en la pantalla chica tras la conclusión de "Siempre en domingo", el 19 de abril de 1998, confesó que vivía tranquilo y en búsqueda de la espiritualidad, al lado de su esposa Dorle.

"Desde ese año he vivido una transición muy difícil; por una parte, la recuperación después de mi trasplante de hígado ha sido lenta y existen limitantes, como la memoria", puntualizó.

El periodista, quien detestaba los "talk shows", decía que "si hubiera la oportunidad de hacer algo para ayudar a la gente, lo haría en programas de corte emocional, espiritual y de diversión".

No obstante, reconoció que estaba consciente de que no podía hacer algo como "Siempre en domingo", "porque es una inversión de 28 años y una gran historia de amor; además, los patrocinadores no quieren saber nada de viejitos y a mí ya me catalogaron así". (Notimex)

Leave a Reply