Cinco sobrevivientes de “La Academia” gozan inolvidable concierto desde su ciudad natal

Colette fue 'apapachada'
por sus paisanos
 en Ciudad Victoria,
Tamaulipas
Foto: Sitio Oficial

Ciudad de México.- 27 de Noviembre del 2006.- Una noche inolvidable vivieron en el concierto 21 los cinco alumnos restantes de la quinta generación de "La academia" al presentar su examen frente a un numeroso público desde su ciudad natal.

El domingo, ante la sorprendente respuesta de la gente que acudió en apoyo de los finalistas desde plazas en Magdalena de Kino, Sonora, Guadalajara, Jalisco; Ciudad Victoria, Tamaulipas, Veracruz y el Distrito Federal, la producción encabezada por Eva Borja, perdonó de nueva cuenta la expulsión.

El desempeño de los alumnos, en opinión de los críticos, no fue el más adecuado, "quizá porque nunca habían cantando ante tanta gente eufórica por verlos. Los nervios los traicionaron, se emocionaron y desafinaron, es urgente trabajar en eso", anotó Lolita Cortés.

En Ciudad Victoria, por ejemplo, los seguidores de Colette la honraron con fuegos artificiales, y el gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores, en representación del Secretario de Salud y su esposa, le obsequió una cuera tamaulipeca, que la académica se puso de inmediato.

Para Marbella, sus "paisanos" bautizaron a Magdalena de Kino, Sonora como Marbella de Kino. A su llegada, el pueblo se volcó a las calles para apoyar a la sonorense, con música de mariachi y mantas gigantes se realizó un desfile. En total, según reportes de la producción, acudieron más de 25 mil personas para aplaudirle.

Renata se presentó en el Hospicio Cabañas de Guadalajara. Apareció a bordo de una "calandria" y después, María Inés, egresada de la primera generación de "La academia", le dio una "patada de la buena suerte", para que interpretara "Espacio sideral" delante de unas 10 mil personas que ahí se reunieron.

En Veracruz el alcalde otorgó a Samuel un reconocimiento como ciudadano distinguido con la ovación de unas 25 mil personas que disfrutaron del tema "Ojalá que llueva café" en voz del joven.

En tanto, en la ciudad de México, en un club de la colonia Roma apareció Vince perseguido por decenas de jóvenes que le pedían autógrafos abrazos, besos y porras.

Así, mientras que los académicos interpretaron varias canciones en los citados foros, sus padrinos Toñita, Myriam, Carlos, Cynthia y Estrella hicieron lo mismo pero desde los Estudios Churubusco de la capital mexicana.

 

Leave a Reply