“Chespirito”, Silvia Pinal, “El Loco Valdés” y otros artistas lamentan la muerte de Raúl Velasco

Roberto Gómez Bolaños
'Chespirito' se
mostraba consternado
 Foto: Internet

Ciudad de México.- 27 de Noviembre del 2006.- Varias personalidades del espectáculo como los actores mexicanos Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" y Silvia Pinal, lamentaron la muerte del presentador Raúl Velasco, quien falleció este domingo.

El escritor, productor y creador de personajes como "El Chavo del ocho" y "El Chapulín colorado" dijo a la prensa que le ha afectado mucho la perdida, pues más que nada era "un gran amigo".

"Estoy muy consternado de que gente de mi generación se siga yendo; de hecho, yo soy más grande (mayor) que él", destacó Gómez Bolaños, quien hizo una breve valoración del aporte de Velasco a la televisión mexicana.

"Raúl tuvo una gran importancia en la televisión, aportó mucho, realmente lo siento mucho", destacó el actor con la voz entrecortada por la pena.

Silvia Pinal indicó que existen muchos cantantes que le deben su primera oportunidad, pues él les abría las puertas de "Siempre en Domingo" y saltaban a la fama.

"Aunque no fui cantante, lo conocí mucho, y su fallecimiento es una perdida irreparable; él apoyó mucho a mi hija Alejandra (Guzmán), cuando se le hizo su homenaje en Acapulco, ahí estuve porque siempre tuvimos una relación muy amorosa", comentó Pinal a la prensa.

El actor mexicano Manuel "El Loco Valdés" señaló: "no hay palabras ante los designios de Dios; es algo muy lamentable, quizá esta mejor allá (en el cielo) que aquí; fue una gran persona, alguien muy humano, siempre tuve una buena relación con él".

La cantante y actriz mexicana Laura Flores se mostró muy afectada por la pérdida del conductor televisivo y sostuvo que Velasco le dio un gran impulso a su carrera como cantante, por lo que jamás terminará de agradecerle todo el apoyo que le dio.

"Fue un nombre que me ayudó mucho, no tengo más que agradecimiento con él", señaló Flores.

El actor y ex integrante del extinto grupo Garibaldi, el mexicano Xavier Ortiz, también subrayó el gran impulso que le dio Velasco a la desaparecida banda.

"Garibaldi no hubiera sido lo que fue sino hubiera sido por Raúl Velasco, porque aunque sonábamos, no teníamos gran éxito en radio, y gracias a que 'Siempre en Domingo' nos abrió sus puertas, la gente nos conoció", manifestó. (Agencias)

Leave a Reply