Oro y plata para Iridia y Óscar Salazar respectivamente en Panamericano de Taekwondo

Iridia se mostró
implacable con
 sus oponentes
Foto: Internet

Buenos Aires, Argentina.- 26 de Noviembre del 2006.- Los hermanos Iridia y Óscar Salazar obtuvieron oro y plata para colocar a México en el primer lugar del Campeonato Panamericano de Taek won do, que se realiza en esta ciudad.

La medallista de bronce en Atenas 2004, Iridia Salazar, categoría feather, impuso sus condiciones en el tatami para derrotar en la final a la estadounidense Adriel Gray por marcador de 7-0.

El camino que tuvo que recorrer la michoacana fue largo y duro, ya que ella mantuvo su jerarquía al pasar su primera ronda con parciales de 3-1 ante la nicaragüense Estela Guadalupe Tiffer.

En el segundo combate, la mexicana venció 7-0 a la dominicana Dinanyiris Falcar, en las semifinales se definió el pase por el oro por diferencia de 7 (9-2).

Mientras que Óscar Salazar, subcampeón olímpico y división bantham, se hizo de la plata y de esta manera dar a México el liderato de la clasificación general con tres preseas de oro, una de plata y una de bronce.

En la final cayó ante el brasileño Marcio Wenceslao, después de que en el segundo round, el mexicano acumuló una falta, ya en acciones del tercero sumó su primer punto y una penalización extra.

Por lo que al final, el resultado fue favorable para el sudamericano con parciales de menos uno.

La tercera presa dorada para México la conquistó Alfonso Victoria, por 7-0 al ecuatoriano Edgar Borja, tras llegar a la final al vencer en las semifinales al brasileño Diogo Silva (8-4).

En los cuartos de final dio cuenta del salvadoreño Julio César Cubias por 7-0 y con idéntico marcador en la eliminatorias dejó fuera a Silva Juan. (Notimex)

 

Leave a Reply