Home Buenas Noticias Teletón solicita a España financiamiento para rehabilitar un centro infantil en Chiapas
Buenas Noticias - November 23, 2006

Teletón solicita a España financiamiento para rehabilitar un centro infantil en Chiapas

El organismo
sigue haciendo una
 labor verdaderamente
encomiable
Foto: Sitio Oficial

Madrid, España.- 23 de noviembre.- La fundación mexicana Teletón, que se dedica al cuidado y rehabilitación de niños con discapacidad, presentó hoy su primer proyecto social en España con el objetivo de buscar financiamiento y gestión para un centro infantil en Chiapas.

Este centro, que abrirá sus puertas a principios del año próximo, atenderá en 2007 a más de tres mil 500 niños con discapacidades motrices, según informó la Fundación en un comunicado de prensa.

La intención de Teletón es llevar a cabo una campaña de cuestación durante los próximos dos meses, en la que tiene previsto contar con la colaboración de más de 1.500 voluntarios, principalmente en las ciudades de Barcelona y Madrid.

A más largo plazo, la fundación tiene como objetivo crear un vínculo solidario entre las empresas con implantación y actividades comunes en España y México para que "se adhieran y apoyen el proyecto social de Fundación Teletón".

Según recordó la organización en el comunicado, en México existen más de 2,5 millones de niños con discapacidad, la mayoría de las cuales viven bajo el umbral de la pobreza.

Los responsables Teletón recordaron que "en México hay regiones con índices de desarrollo humano y pobreza extrema similares a los de Africa, como sucede en el estado de Chiapas, que posee la mayor tasa de mortalidad infantil y uno de los porcentajes de personas discapacitadas más altos del país".

El acto de presentación de esta campaña contó con la participación del mexicano Javier Aguirre, entrenador del club de fútbol Atlético de Madrid, quien, según el comunicado, hizo un llamamiento "al pueblo español para que se sume a esta noble causa". (Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *