María Inés Ochoa presentará “Identidades”, su primer disco

María Inés es
hija de la cantante
de música vernácula
Amparo Ochoa
Foto: Cortesía Ediciones
 Pentagrama

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

Ciudad de México. 23 de noviembre de 2006. El próximo domingo 26, María Inés Ochoa, hija de la inolvidable cantante sinaloense Amparo Ochoa, presentará “Identidades”, su primer disco, a las cinco de la tarde en el Museo de Culturas Populares, en avenida Hidalgo 289, en el centro histórico de Coyoacán.

De acuerdo con un comunicado de Ediciones Pentagrama, sello discográfico en el que aparecerá “Identidades”, María Inés Ochoa desde temprana edad participó en festivales y concursos de canción juvenil, locales y nacionales, en los que siempre obtuvo el primer lugar.

También ha participado en foros internacionales en países como Argentina, Cuba y Chile; en este último cantó en la celebración del 30 aniversario de la muerte de Salvador Allende, ante más de 30 mil personas. Además, ha compartido escenario con artistas como Óscar Chávez, Marcial Alejandro, Tehua, Viola Trigo, Silvio Rodríguez, Vicente Feliú y Mercedes Sosa. Su repertorio abarca diversos géneros musicales que van desde el canto nuevo, blues, trova contemporánea yucateca, ranchero hasta la música tradicional mexicana y latinoamericana.

Para la grabación de “Identidades” contó con el acompañamiento del grupo Zazhil, el mismo que acompañó por varios años a Amparo Ochoa. Además, colaboraron invitados especiales como Héctor Aguilar del Trío Los Morales, Jorge Lona, Alejandro Gasca y Crescencio Lucio. La entrada es libre.

Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.com

Leave a Reply