Home Buenas Noticias Impone récord pintura del mexicano Alfredo Ramos Martínez en la subasta de Christie´s
Buenas Noticias - November 22, 2006

Impone récord pintura del mexicano Alfredo Ramos Martínez en la subasta de Christie´s

Este es el cuadro
denominado
 'Mujeres con
Flores' que casi
alcanzó los
dos millones
 en la subasta
Foto: Internet

Ciudad de México.- 22 de Noviembre del 2006.- Una pintura del pintor mexicano Alfredo Ramos Martínez se vendió en 1.8 millones de dólares, un récord para el artista, y más del doble del precio de venta estimado originalmente, en una subasta de arte latinoamericano, informó la casa de subastas Christie´s.
"Mujeres con Flores" originalmente se estimó en 450 mil dólares, informaron funcionarios el martes. El comprador no fue nombrado. El óleo mide 143 por 91 centímetros y retrata a mujeres con flores brillantemente coloreadas. El récord anterior para un cuadro suyo era de "Casamiento Indio", subastado en 405 mil dólares en el 2002 en Sotheby´s.

Un autorretrato del artista colombiano Fernando Botero, conocido por pintar modelos obesos, se vendió en 1.06 millones de dólares, más del doble de los 500 mil dólares en que se estimaba se vendería.

"Oir Las Agues", por el pintor cubano Tomás Sánchez, consiguió 620 mil dólares, un récord en subasta para el artista. El récord anterior era de 363 mil 200 dólares por su cuadro "Gracia en la Cascada", en Sotheby´s en mayo del 2006.

La subasta del martes recolectó 17.3 millones de dólares, uno de los más altos totales en el rubro, informó Christie´s. La venta continúa el miércoles.

Los precios de subasta del martes incluyen comisiones del 20% de los primeros 200 mil dólares y 12% de ahí en adelante. (Agencias)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *