Gobernador guerrerense Zeferino Torreblanca invita a PRD a evitar confrontación el 1º de diciembre

El gobernador perredista se
opone a la violencia
Foto: Sitio Oficial 

Ciudad de México.- 23 de Noviembre del 2006.- El gobernador guerrerense consideró que su partido debe buscar formas innovadoras de protesta, porque “la vía de la confrontación y la violencia es la antipolítica y yo soy alguien que cree en la política”.

El gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca, anunció que el 1 de diciembre asistirá a la toma de protesta de Felipe Calderón Hinojosa y llamó al PRD a asumir una actitud de protesta “ajena a la confrontación”.

“La vía de la confrontación y la violencia es la antipolítica y yo soy alguien que cree en la política”, puntualizó el mandatario estatal perredista, en el marco del 89 aniversario de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco).

“El PRD tiene que buscar formas innovadoras de protesta, para ganarnos el interés de los otros millones de mexicanos que no votaron por nosotros el 2 de julio”, expresó.

En breve entrevista, Torreblanca manifestó su optimismo porque en la ceremonia de transición de poderes, del jefe del Ejecutivo Vicente Fox, al presidente electo, Felipe Calderón, no haya confrontación.

“Ojalá que las manifestaciones de protesta se conduzcan siempre por los cauces legales, todo lo que haga el PRD será bien visto por la sociedad en la medida en que vean nuestros reclamos encauzados por las vías legales”, insistió.

Señaló que, personalmente, preferiría que el PRD buscara una alternativa que permita manifestar el repudio y la inconformidad, pero de antemano ratificó su rechazo a la confrontación física y actos de violencia “que a nadie benefician”.

Sostuvo que los espacios ganados por el PRD en la elección federal pasada no se pueden perder “por default”, sino que se tiene que avanzar en el campo de juego a través de la discusión, y convencer con razones, “no con presiones”.

Notimex
 

 

Leave a Reply