Home Música Tenía esperanza en AMLO y estoy confundida con su actitud: Julieta Venegas
Música - November 21, 2006

Tenía esperanza en AMLO y estoy confundida con su actitud: Julieta Venegas

Julieta reconoce
a Felipe Calderón
como presidente
de México
 Foto: Internet

Ciudad de México.- 21 de Noviembre del 2006.- La cantautora Julieta Venegas expresó de manera abierta que en las pasadas elecciones presidenciales de México otorgó su voto al autoproclamado “Presidente legítimo”, Andrés Manuel López Obrador, pero ahora sostiene, “estoy confundida”.

“No estoy decepcionada, sino confundida, no sé qué es lo que piensa que va a lograr, ¿cómo cree que nos va a ayudar? Me parece que él está viendo por encima de los intereses que tenemos como país, son bastantes las preocupaciones”, sostuvo.

La originaria de Tijuana, Baja California, consideró que el ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos “está dejando a mucha gente fuera. Yo tenía una esperanza en él y estoy confundida, porque no sé lo que piensa lograr con eso (su actitud)”.

La realidad, dijo, “es que Felipe Calderón es el presidente de México”; sin embargo, opinó que falta mucho por hacer si el objetivo consiste en lograr una democracia. “Lo que sigue ahora es mirar hacia delante”, apuntó.

Julieta Venegas, recién ganadora del Grammy Latino en la categoría de Mejor Album de Música Alternativa, recibió Discos de Oro y Platino por más de 640 mil copias vendidas en América Latina, Estados Unidos y España de “Limón y sal”. “Es una sorpresa recibir tantos discos, es muy emocionante.

Todo ha sido una locura, pero lo más importante es que estoy disfrutando la música y me siento muy conectada con la gente”, comentó en conferencia de prensa. Para la compositora vender discos no es lo más importante en su carrera, sino abrir puertas. Rechazó ser una exponente consagrada en la música y reveló que aún siente nervios cada vez que actúa sobre el escenario.

Confesó que en esta etapa de su vida redescubre cosas en su interior. El piano, apuntó, se ha convertido en su compañero de historias, como cuando tenía ocho años: “Es el instrumento que más conozco, me es tan familiar”.

De momento, Venegas aún no planea lo que hará para su siguiente álbum y ni siquiera ha tenido tiempo de escribir, pues admitió que a partir de su gira internacional, que inició en septiembre pasado, procura comer y dormir para no agotarse. En el concierto que ofrecerá este viernes en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México tendrá como invitado especial al músico español Kiko Veneno (José María López San Feliú), a quien considera su inspiración.

“Ese show será como mi graduación, quiero demostrar mi crecimiento y expresar en cada canción cada momento de mi vida, darle un sentido”, anotó la intérprete de “Me voy”, tras considerar que todos sus discos tienen un grado de sudor, de sufrimiento y de aprendizaje.

Sobre las colaboraciones que varios artistas han tenido en sus materiales sostuvo que no responden a una estrategia de mercadotecnia, pues cree que es una manera de divertirse: “Está bueno revolverse y traerlos a tu mundo, se hace pensando en las canciones, me encantan los revoltijos”.

La cantautora informó que recién interpretó a dueto con Miguel Bosé la canción “Morena mía”, incluida en el próximo álbum del español. Luego de su presentación en el Auditorio Nacional, que tendrá como telonero a Elis Paprika, Julieta Venegas actuará en lo que resta del año en varios lugares del país, como Veracruz, Chiapas y Nuevo León, mientras que en el extranjero lo hará en Chile, Argentina y España. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *