Premier con alfombra roja de la cinta sobre la Virgen de Guadalupe en Miami y en México

La 'Hispanic Heritage
Society' a través
de Gerardo Alton
es responsable
 del evento en Miami
 Foto: Sitio Oficial

Ciudad de México.- 21 de Noviembre del 2006.- La cinta "Guadalupe" sobre la patrona de México, estelarizada por Angélica Aragón, Eric del Castillo, José Carlos Ruiz y Pedro Armendáriz Jr., se estrenará aquí el martes 28 de noviembre de manera simultánea con la capital mexicana.

Organizada por Dos Corazones Films y la Sociedad de Herencia Hispana, la premier mundial en Miami para los medios de comunicación se realizará en un teatro del vecindario de Coral Gables.

La película mexicana, situada en la época actual, "aborda el misterio de la Virgen Morena" que según la leyenda se apareció al indio Juan Diego en el Cerro del Tepeyac y se plasmó en su tilma en el siglo XVI.

"José María y su hermana Mercedes, científicos que han dedicado su vida a la arqueología y la historia, deciden investigar la leyenda de la Virgen Guadalupana impulsados por la curiosidad y por la situación que viven, sin saber que eso cambiará su existencia de manera radical", indica la presentación de la película.

De acuerdo con los promotores, al estreno en Miami podrían asistir Angélica Aragón y Eric del Castillo.

"Hace 475 años esta aparición unió dos culturas, la indoamericana con la europea", reza la publicidad de la cinta dirigida por Santiago Parra con guión de Tessie Gutiérrez de Picasso.

"En esta civilización capturada por la ciencia y la tecnología a gran velocidad, su presencia sigue enigmática, inexplicablemente permanece inmaculada y venerada como un milagro que persevera para lograr la renovación de la fé y la devoción en la humanidad". (Notimex)

Leave a Reply