Home Espectáculos En el concurso “Nuestra Belleza” no hay espacio para la anorexia: Lupita Jones
Espectáculos - November 21, 2006

En el concurso “Nuestra Belleza” no hay espacio para la anorexia: Lupita Jones

Lupita Jones exigirá
curvas en lugar
 de flacas sin chiste en
 'Nuestra Belleza'
Foto: Sitio Oficial

Ciudad de México.- 21 de Noviembre del 2006.- La mexicana Lupita Jones, quien en 1991 ganó el título de Miss Universo, lamentó la muerte de la modelo brasileña Ana Carolina Reston a causa de la anorexia, y sostuvo que en el concurso "Nuestra Belleza" a su cargo, no hay espacio para la referida enfermedad.

"Desafortunadamente no es el único caso, hay muchas jóvenes que mueren a causa de este padecimiento; es una tristeza que no terminemos de darnos cuenta de la gravedad, que cerremos los ojos y nos resulte más fácil hablar del Sida que de la anorexia", apuntó.

Asimismo, recordó que la Pasarela Cibeles, efectuada en días pasados en Madrid, España, le agradó porque las modelos tenían apariencia saludable y no lucían una delgadez extrema. Sin embargo, le molestó el comentario de un diseñador.

"Dijo, nos adaptamos a lo que los organizadores han solicitado, pero deben entender que nosotros no vamos a hacer diferentes tallas, tenemos una talla estándar y todas las modelos deben de quedar con esa".

Consideró que en lugar de fabricar talla 0 o 00, los diseñadores deben optar por la 6 o 4: "Con esa talla las mujeres se ven bien y no las forzas a estar en los huesos".

Lupita Jones reconoció que en México el problema de la anorexia es grave, por lo cual, ha rechazado a las jóvenes anoréxicas que intentan participar en el certamen "Nuestra Belleza".

"No las aceptamos porque necesitan estar sanas, nos interesa promover la imagen de jóvenes saludables y positivas, que estén conscientes de que antes de emprender un reto, deben de cuidar su salud", puntualizó.

La ex reina de belleza presentará este martes su libro "Bella y en forma, 15 años después", en el cual comenta sobre la belleza como algo que se construye desde adentro.

"Son ocho capítulos que exponen la autoestima, nutrición cuidados de belleza, acondicionamiento físico, recomendaciones de moda y métodos alternativos de salud", concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *