Home Toros y Deportes Lorena Ochoa fue la más aplaudida al recibir el Premio Nacional de Deportes 2006
Toros y Deportes - November 20, 2006

Lorena Ochoa fue la más aplaudida al recibir el Premio Nacional de Deportes 2006

La golfista Lorena Ochoa
se mostró contenta
por ser una de las
galardonadas con el
Premio Nacional de
Deportes 2006
 Foto: Cortesía CONADE

Ciudad de México.- 20 de Noviembre del 2006.- Emocionada y feliz se declaró la mejor golfista del mundo, Lorena Ochoa tras recibir el diploma y la medalla conmemorativa del Premio Nacional de Deportes 2006 directamente de manos del Presidente de México, Vicente Fox Quesada, al que se hizo merecedora por sus larga trayectoria deportiva en el salón Adolfo López Mateos, y especialmente por su singular temporada llena de éxitos.

Las primeras palabras de reconocimiento para Lorena Ochoa fueron las expresadas por Nelson Vargas Basáñez, Director General de la CONADE al presentar a los galardonados, en donde fue espontáneo el aplauso del público al escuchar el nombre de la mejor golfista del mundo en la actualidad.

Con solo pronunciar “Lorena Ochoa” la ovación del público no se hizo esperar, a lo que Nelson Vargas continuó calificándola como “una digna representante de la mujer mexicana. Su empeño, esfuerzo, disciplina y dedicación la ubican como la mejor del mundo, como la número uno del golf internacional”.

Al recibir por segunda ocasión este Premio, después de que en el 2001 se le entregara al culminar su etapa como amateur e iniciar en el profesionalismo, el actual titular de la CONADE le agradeció “ser una líder del deporte nacional. Todavía el día de ayer participó en un evento que la calificó como la mejor del mundo”.

Pero la emoción traicionó a la jalisciense, a quien se vio derramar algunas lágrimas durante el discurso del canoísta y campeón mundial José Everardo Cristóbal: “pues me embargó el sentimiento. Él es una persona que admiro y tiene mucho mérito lo que ha hecho porque, siendo deportista, siento y sé lo que es invertir muchas horas de tiempo en los entrenamientos, sé lo que significa el sacrificio y el esfuerzo. Lo admiro a él y a su familia. Todos ellos son un gran ejemplo”.

A RESGUARDAR LA MEDALLA

Una de las primeras cosas que hizo la número 1 de la LPGA fue entregar –en resguardo- la presea a su señor padre, “porque la que recibí en el 2001 ni siquiera la vi. Ahora ya la tiene en sus manos mi papá y si la pierde, será su culpa”.

ENGRANDECIMIENTO DE LA NACIÓN

Una vez que el Primer Mandatario tomó la palabra, expresó que las batallas deportivas despliegan energía “y que día con día se abre nuevos espacios al engrandecimiento de nuestra Nación; estamos muy orgullosos de ustedes. Los triunfos de Lorena Ochoa, su compromiso y dedicación, la han llevado a tener un alto nivel de competencia, siendo una de las deportistas más destacadas del mundo”

A la amante de los greens, le recordó que como ganadora por segunda ocasión del Premio Nacional de Deportes confirma que “sigue siendo la mejor jugadora de golf” de México.

RECONOCIMIENTO

Lorena consideró que las palabras del presidente la hicieron sentirse importante “te imponen mucho y es algo bonito que te reconozcan por lo que has hecho, por tu gran esfuerzo y tus resultados, que para mí, en este 2006 han sido muy buenos, y nos sirve mucha de motivación, realmente se lo agradezco”.

Además, aseguró que “siempre un premio de esta magnitud permite que un deporte tenga difusión y qué mejor que el golf, para que haya más aficionados y que más gente en México lo conozca y lo juegue”.

DE LO MEJOR, MORELIA

Una vez con su reconocimiento en mano, la golfista de 25 años de edad, comentó que no ha tenido tiempo de realizar un análisis de todo lo que le sucedió durante la temporada, pero que sin lugar a dudas, “haber ganado el torneo de Morelia, fue de lo mejor que me pudo ocurrir”.

Además, puntualizó que nunca ha querido jugar golf toda la vida “para nada, quiero jugar 6 ó 7 años más para lograr mis metas y después hacer una vida normal, tener una familia y hacer cosas diferentes al mi deporte”.

Sobre cómo festejará el haber recibido este singular galardón, Ochoa Reyes dijo: “No tendré tiempo hasta después del 14 de diciembre, cuando me tome mis vacaciones, entonces, me reuniré con mi familia y amigos y realizaré una pequeña fiesta en Guadalajara”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *