En memorable función del musical “Hoy no me puedo levantar” se reunen Nacho Cano y Ana Torroja

Nacho y Ana deleitaron
al público con
 la canción 'Me cuesta
 tanto olvidarte'
 Foto: Internet

Ciudad de México.- 20 de Noviembre del 2006.- Tras más de una década de separación profesional, el musical Hoy no me puedo levantar logró reunir a dos figuras del extinto grupo Mecano, el creador Nacho Cano y la cantante Ana Torroja, quienes deleitaron al público con la canción Me cuesta tanto olvidarte, que interpretaron de manera improvisada.

Ambos artistas sorprendieron mucho a la gente con este último tema ejecutado al final de la función, al grado que pasó prácticamente inadvertido que Torroja sólo había cantado en el segundo acto El fallo positivo.

Nacho aprovechó la presencia en México de su ex compañera de grupo, quien ofreció un par de conciertos en la capital del país, para invitarla a formar parte de esta loca aventura por sólo una noche.

Los fanáticos de Mecano colmaron el recinto del Centro Cultural Telmex y en todo momento aplaudieron cada uno de los números musicales que conforman la obra, interpretados por los actores Alan Estrada (Mario), Fernanda Castillo (María), Luis Gerardo Méndez (Colate) y Rogelio Suárez (Chakas), entre otros.

En el segundo acto, Nacho Cano emergió en el centro del escenario ataviado con un saco morado de terciopelo, tocando con mucha energía en su teclado los primeros acordes de la canción El 7 de septiembre. Ello hizo que el público se pusiera de pie para ovacionarlo.

Luego de dos números musicales, Ana Torroja apareció en uno de los balcones laterales luciendo una sencilla vestimenta conformada por unos pantalones de mezclilla y una camisa plateada fulgurante para interpretar la melodía El fallo positivo, misma que precede a la escena en la que Colate, el mejor amigo de Mario, se quita la vida.

Después de ello la audiencia se quedó a la expectativa, como si esperara algo más de la española, pero no fue hasta el final de la obra cuando subió Nacho Cano, el otro productor José Manuel Lorenzo y Ana Torroja para agradecer el entusiasmo de los presentes, y a petición de éstos cantaron uno de sus temas más famosos.

Nacho corrió emocionado para abrazar y besar a su gran amiga, a quien no veía desde hacía tiempo. Ana, a su vez, le dirigió unas palabras.

"Lo dije en España y lo digo aquí, el trabajo que ha hecho Nacho es sorprendente, espectacular y él sabe que aunque no nos vemos mucho, los buenos amigos están ahí", afirmó.

Acto seguido, Torroja recibió por parte del elenco un arreglo floral y una chamarra roja representativa de Hoy no me puedo levantar, la cual llevaba grabado su nombre.

Entre los acordes de la melodía que cantaron a dueto se bajó el telón de una memorable función del musical creado por Nacho Cano. (Notimex)

Leave a Reply