Home Toros y Deportes El beisbolista Vinicio Castilla recibe elogios de Fox y el Premio Nacional del Deporte 2006
Toros y Deportes - November 20, 2006

El beisbolista Vinicio Castilla recibe elogios de Fox y el Premio Nacional del Deporte 2006

Un sonriente Vinicio Castilla
aparece flanqueado
 por Xóchitl Gálvez
y el Presidente Fox
 Foto: Cortesía CONADE

Ciudad de México.- 20 de Noviembre del 2006.- Con la sinceridad que lo caracteriza, el mejor pelotero mexicano Vinicio Castilla, aseguró que el Premio Nacional de Deportes, que recibió de manos del Jefe del Ejecutivo, Vicente Fox Quesada, llegó en el mejor de los momentos: “justo cuando culminó mi carrera en la Grandes Ligas, siempre he dicho que las cosas llegan a su debido tiempo y viene hacer la cereza al pastel”.

Castilla Soria, quien se dijo sorprendido por la historia y el mérito del campeón mundial de canotaje, José Everardo Cristóbal, reconoció de nueva cuenta a los encargados de nominarlo, a los miembros del jurado quienes le dieron su voto para estar en lo que calificó: “una experiencia nunca antes vivida. Estoy muy contento y motivado”, y finalmente a los mexicanos, quienes siempre estuvieron al tanto de su carrera en la Gran Carpa.

“Estoy muy agradecido con la gente que hizo posible esto; significa mucho para mi, el pueblo mexicano siempre estuvo al pendiente de lo que hice en Estados Unidos y me apoyó incondicionalmente, por eso al culminar mi carrera es muy bonito para mi y toda mi familia”, expresó el oaxaqueño al concluir la ceremonia de premiación celebrada en el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos.

Marco Vinicio Castilla, confesó que no esperaba el Premio Nacional de Deportes este año: “y la verdad me siento muy bien, es algo muy bonito, es algo muy emotivo porque convives con todos los premiados, personalmente me impresionó mucho el campeón mundial de canotaje, porque ofreció un mensaje muy conmovedor y es un orgullo estar a lado de tanta gente importante no sólo del deporte, sino de la política”.

Otra de las personalidades a las que elogió fue a la mejor golfista nivel mundial y una de las más ovacionadas por sus resultados internacionalmente, Lorena Ochoa, de quien comentó, los mexicanos se deben sentir orgullosos:

“Creo que todos los premiados son muy buenos, la verdad estoy impresionado por el currículum de todos, presté atención a todo el video y todos los ganadores lo tienen muy merecido”.

El beisbolista quien se retiró el pasado 24 de septiembre junto al equipo Rockies de Colorado, en otro orden de ideas, destacó que ya recibió la invitación directa por parte del presidente de la CODEME, Alonso Pérez, para poder ser el manager de la selección mexicana de la especialidad que asista a los Juegos Panamericanos en el 2007, aunque, subrayó, tendrá que pedir permiso a los Rockies para quien trabajará como asistente del Gerente General para poder serlo: “Es lo único que sé hacer, conozco mucho mi deporte y me encantaría poder serlo”.

Cabe destacar que en el mensaje central del Presidente Vicente Fox Quesada, se dirigió a Vinicio Castilla como “una de las figuras más importantes en la historia del béisbol mexicano. Como un atleta ejemplar a quien se le otorga el Premio Nacional de Deportes por su trayectoria brillante en la historia de las Grandes Ligas”.

Fox Quesada, quien agregó que con la exitosa trayectoria como pelotero, se ganó la admiración y el cariño de la gente, ahora el nacional: “Es un ídolo, estandarte para muchos mexicanos; un verdadero ejemplo a seguir”.

En tanto que para el Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Nelson Vargas Basáñez, Vinicio Castilla, es un ganador en el ámbito deportivo:

“Vinicio Castilla, Vinny, nuestro abanderado de la delegación mexicana que participó en el Campeonato Mundial de Béisbol. Un mexicano triunfador que puso fin a una larga carrera en las grandes ligas, en donde se convirtió en un ídolo, en un estandarte para miles y miles de latinoamericanos. Gracias Vinicio por ser ejemplo para miles de niños y jóvenes”. (CONADE)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *