Sin tanta demanda como la tuvo su rival PlayStation 3, Nintendo lanza su consola de videojuegos “Wii

La 'Wii' de Nintendo
cuesta la mitad
que sus competidoras
Foto: Sitio Oficial

Nueva York, EU.- 19 de Noviembre del 2006.- Más de mil aficionados a los videojuegos hicieron fila en Times Square para el lanzamiento el domingo de la barata pero innovadora consola Wii, con la que Nintendo buscará competir con otras consolas en esta temporada de ventas de fin de año.

A pesar de la multitud, el evento de lanzamiento a la medianoche transcurrió con cierta tranquilidad, en contraste con el lanzamiento de la consola PlayStation 3 de Sony Corp. apenas dos días antes, cuando la policía tuvo que dispersar a la gente en algunas tiendas de Estados Unidos.

El primer comprador del nuevo Wii, Isaiah Triforce Johnson, hizo fila fuera de la tienda desde hace más de una semana. Después de compra el primer Wii, estrechó la mano del presidente de Nintendo of America Reggie Fils-Aime.

Johnson, quien tenía puesto un guante de control de videojuegos llamado Nintendo Power Glove, que salió a la venta en 1989, dijo que se cambió legalmente su segundo nombre para hacer referencia a la serie de juegos “Zelda” de Nintendo.

El lanzamiento del Wii, justo después de la salida a la venta de la consola PlayStation 3, mucho más costosa y sofisticada técnicamente, es un paso valiente para Nintendo. El fabricante japonés apuesta a retomar terreno perdido después de perder el dominio del mercado frente a Sony a mediados de la década de 1990.

El concepto del Wii es atrevido: Evita los gráficos de alta definición, que son las características sobresalientes del PlayStation 3 y de la consola Xbox 360 de Microsoft Corp., que salió hace un año.

En cambio, Nintendo espera atraer una nueva generación de seguidores cambiando la manera en que se juegan los videojuegos. La consola viene con un control inalámbrico sensible al movimiento, que dependiendo del juego actúa como raqueta del tenis, bate de béisbol, volante de automóvil, arma o espada.

Fils-Aime dijo que la compañía tomó decisiones difíciles al diseñar el Wii.

“Fueron decisiones difíciles al no incluir un reproductor de DVD desde el principio, decisiones difíciles al no incluir capacidad de alta definición desde el principio. Eso es porque quisimos un precio para el mercado masivo y creemos que el mercado validará esas decisiones desde el lanzamiento este domingo”, declaró.

El Wii cuesta 250 dólares e incluye un juego. Los dos modelos de PlayStation 3 cuestan 500 y 600 dólares, sin juego incluido. Las dos consolas Xbox 360 se venden por 300 y 400 dólares, también sin juego.

Sony distribuyó unas 400,000 consolas PlayStation 3 a las tiendas de Estados Unidos para su lanzamiento el viernes. Nintendo dijo que para el lanzamiento de la consola Wii tendría una disponibilidad de “entre cinco y diez” veces más que la de PlayStation 3, y que para finales de año habrá distribuido cuatro millones de unidades en todo el país.

La relativa abundancia de sus unidades, así como un menor número de seguidores, hacían esperar que el domingo fuera un día de ventas más tranquilo que lo que ocurrió el viernes pasado con la consola Playstation 3.

En la tienda Nintendo World, en el Centro Rockefeller de Manhattan, había 86 personas aguardando que abriera sus puertas el domingo por la mañana. A unas cuadras de distancia, no había nadie haciendo fila frente a una tienda de la cadena Best Buy, que empezó a vender la consola el domingo.

En el área metropolitana de Los Ángeles, más de 500 personas hicieron fila frente a la tienda Game Shop en la zona de Universal City Walk. La tienda tuvo que distribuir bandas numeradas para la muñeca, a fin de evitar las aglomeraciones que caracterizaron el lanzamiento del PlayStation 3. (Agencias)

Leave a Reply