Home Política Fidel Herrera Beltrán, Gobernador de Veracruz reconoce a Calderón como próximo presidente de México
Política - November 19, 2006

Fidel Herrera Beltrán, Gobernador de Veracruz reconoce a Calderón como próximo presidente de México

Herrera asegura ser muy
respetuoso de las formas e
instituciones republicanas
Foto: Internet

Ciudad de México.- 19 de Noviembre del 2006.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán se manifestó respetuoso de las instituciones y dijo que su administración reconoce a Felipe Calderón Hinojosa como el próximo presidente de México, independiente de las formalidades, como es la entrega de la banda presidencial en la Cámara de Diputados.

En entrevista con Notimex, el gobernador expresó que "soy muy respetuoso de las formas e instituciones republicanas, como tal, de aquello que ordena la Constitución, y reconocemos en Veracruz al presidente constitucional, la formalidad, o la forma como se quiera interpretar el cumplimiento de la formalidad, es distinto".

Al referirse a la manera de alcanzar los acuerdos entre el Congreso de la Unión y el Ejecutivo Federal, consideró que no corresponde a su gobierno "resolverlo ni opinarlo, son materias específicas de los dos poderes".

"Veracruz trabaja y vive en paz, se reúne para seguir trabajando hacia el progreso y esa viabilidad económica, política y social es nuestra mejor garantía, de manera que participaremos en la forma que las condiciones lo requieran", señaló.

Herrera Beltrán se abstuvo de ahondar más respecto a situaciones que, dijo, no corresponden a su gobierno, particularmente sobre la acciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la diferencia entre el acto protocolario y el respaldo a la figura presidencial.

Por su parte, la diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Elizabeth Morales, reiteró que este instituto político refrendará el veredicto del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el cual señaló que Calderón
Hinojosa recibió la votación del pueblo de México, y será el próximo presidente de la República.

"Si acaso una fuerza parlamentaria considera que este acto protocolario está mal o debe ser distinto, para ello trabaja la legislación, a fin de realizar los cambios pertinentes, pero no de forma retroactiva como pretenden que se realice", comentó. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *