Home Toros y Deportes Pese a férrea resistencia de Aztecas de la UDLA, Borregos de Monterrey logran primer tricampeonato
Toros y Deportes - November 18, 2006

Pese a férrea resistencia de Aztecas de la UDLA, Borregos de Monterrey logran primer tricampeonato

El famoso 'Goofy' dio
 un partidazo, pero
un error de uno de
sus receptores
 terminó en
intercepción y …
Foto: Internet

Puebla, México.- 18 de Noviembre del 2006.- La cuarta fue la vencida para Frank González y sus Borregos de Monterrey, quienes esta tarde derrotaron 43-34 a los Aztecas de la UDLA, en la final de la Liga Mayor de ONEFA y con ello consiguieron su primer tricampeonato.

Un error de Rodrigo "Goofy" Pérez en el último cuarto del partido acabó con las ilusiones de los Aztecas de obtener el título de la Conferencia de los 12 Grandes, ya que una intercepción de Arnulfo Magaña fue la jugada que definió el partido.

Con la hermosa imagen del Iztaccihuatl en el horizonte, y el "Templo del dolor" completamente pintado de verde y naranja, inició el juego por el título de Liga Mayor de ONEFA entre Aztecas de la UDLA y Borregos de Monterrey.

El conjunto regiomontano inició de manera arrolladora moviendo el ovoide por la vía terrestre, pudo llegar hasta territorio enemigo, pero los "borregios" se fueron con las manos vacías luego de que César Faz falló un intento de gol de campo de 55 yardas.

Minutos más tarde el "Templo del dolor" hizo erupción cuando Rodrigo Pérez lanzó pase de tochdown de 69 yardas a Oscar Ruiz para mandar a su equipo adelante 7-0 en el primer cuarto.

Monterrey respondió inmediatamente con un envío de anotación de ocho yardas, de Gilberto Escobedo a Juan José Corona, pero César Faz envió el balón a un lado de los postes al momento de ejecutar el punto extra.

Los Borregos le dieron la vuelta al marcador cuando el primer cuarto estaba por terminar, Escobedo sorprendió a la defensiva secundaria de la UDLA y con un bombazo de 40 yardas a su receptor Arturo González puso el marcador 12-7 a su favor, debido a que los regios fallaron la conversión de dos puntos.

Al inicio del segundo cuarto Rodrigo "Goofy" Pérez localizó a Óscar Ruiz con un pase de 40 yardas le dio la vuelta al marcador 13-12 debido a que el punto extra de Abraham Esferon fue bloqueado.

Nuevamente el circo aéreo del "Goofy" hizo de las suyas y con un hermoso arcoiris de 28 yardas puso el marcador 20-12 a su favor, ante la algarabía de los aficionados que abarrotaron esta tarde el "Templo del dolor".

Los cánticos de guerra fueron silenciados cuando Gilberto Escobedo lanzó un pase perfecto a Daniel Roldán de 22 yardas, y con la conversión de dos puntos, el juego se fue empatado al medio tiempo 20-20.

La segunda mitad prometía mucho para los Aztecas, ya que con un pase de 49 yardas del "goofy" a Óscar Ruiz, la UDLA se puso al frente en el partido 27-20 mientras que la banda universitaria hacia que el público entonara el tradicional cántico de guerra.

Pero Monterrey no iba dejar escapar la oportunidad de conseguir el tricampeonato y con un envío de Escobedo a Roldán de tres yardas el juego se empató y la tensión se sentía cada vez más en el "Templo del dolor".

Rodrigo Pérez, quien tuvo una tarde espectacular, envió excelente bombazo a Oscar Ortiz para que "la tribu" tomara nuevamente la delantera 34-27 casi al final del tercer cuarto.

Un mal centro provocó un safety a favor del Tec, ya que el pateador tuvo que enviar el balón hacia fuera de las diagonales.

Monterrey, que jugo por nota, tomó la delantera por una escapada de 26 yardas de Alexis Magallanes por el centro de la línea y con la conversión de dos puntos los "borregios" se ponían 37-34.

Lo que no había sucedido en todo el juego, llegó en el peor momento para la UDLA ya que un pase atrasado del "Goofy" fue interceptado por Arnulfo Molina, quien dejó a su equipo en la yarda 40.

Como un balde de agua fría cayó el touchdown de Alejandro Ramos quien tomó un envío de Escobedo para escaparse 52 yardas hasta las diagonales, y aunque los borregos fallaron el punto extra, hicieron que la pizarra se moviera 43-34 casi al final del último periodo.

Finalmente cuando los Aztecas intentaban regresar una nueva intercepción de Arnulfo Molina sobre el "Goofy" Pérez acabó con la esperanza del equipo poblano de conseguir su cuarto título en su historia.

Con este triunfo, el head coach de Monterrey se une a la selecta lista que integran Diego García Miravete, Jacinto Licea, Roberto "tapatío" Méndez y Leonardo Luján, como los únicos en conseguir un tricampeonato. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *