El actor mexicano Manuel Balbi sigue en ascenso y trabajando en la telenovela “La Viuda de Blanco”

Dos grandes pasiones
 de Balbi son
escribir y dibujar
Foto: Internet

Miami, Florida.- 18 de Noviembre del 2006.- Aunque se ha dado a conocer a nivel mundial por sus participaciones en las telenovelas "La Tormenta" y "La viuda de blanco", el joven actor mexicano Manuel Balbi se ha entrenado en el teatro y el cine con gran éxito en su país natal.

Balbi comenzó en la actuación hace diez años en el Centro de Educación Artística de Televisa, en la Cuidad de México, y hoy forma parte del banco de talentos de la cadena Telemundo.

Sus múltiples proyectos en la televisión lo han trasladado a Colombia, en donde filmó las telenovela "La Tormenta", en el papel de Jesús Niño junto a Natalia Streignard y la teleserie "Decisiones". Ambas producciones de Telemundo.

En el cine ha participado en varios proyectos como "Sangre joven", "Sin ton ni Sonia" y "Dueto para tres", todas producciones mexicanas.

"Si tuviera que decirle a un estudiante de actuación por dónde debe empezar a estudiar, tengo que decir que en el teatro. Porque tienes público allí presente y te ayuda en la seguridad y la expresión corporal. Te da la seguridad para trabajar en los tres campos posteriormente", dijo.

Y precisamente en las tablas ha participado en obras como "Hipólito" y "El príncipe y el mendigo", entre otras.

"Descubrí mi vocación por accidente. Mis primos siempre hacían actos en las reuniones familiares de diciembre y yo ni abría la boca, solo aplaudía. Fue mi padre quien me dijo: 'ahí te dejo el periódico si te interesa ir a una audición en Televisa', relató el joven de 28 años.

Su padre fue cantante en su juventud y su madre era una "artista frustrada", así que fue su familia la que lo impulsó a tentar el mundo de la actuación.

"Al principio les asustaba porque era muy difícil llegar, pero me apoyaban", dijo.

La carrera artística de Balbi ha sido muy intensa, según él mismo la describe. "De hecho, en el verano del 2001 fue cuando me di cuenta que estaba haciendo lo correcto. Que esto era lo mío. Hice cine, teatro y televisión al mismo tiempo y era feliz. Aunque estaba muy cansado", bromea.

De su experiencia en Colombia, el actor no dudó en afirmar que ha sido una de sus etapas más importantes en su desarrollo profesional. "Es un país maravilloso y reconozco que al principio me dio miedo por lo desconocido y por todo lo que se ve en las noticias. El equipo de trabajo es de gente súper brillante, con escritores grandiosos y se toman tan en serio el tema de las telenovelas que me atrevo a decir que en Colombia producen más que en México, en televisión".

Actualmente, reside en Miami donde continúa trabajando en la filmación de la telenovela "La viuda de blanco" en su papel de Megateo.

El culebrón protagonizado por Itatí Cantoral se ha colocado entre los 20 programas más vistos de la televisión hispana de Estados Unidos, según Nielsen Media Research.

Ahora que "La Tormenta" está siendo distribuida en España, Rumanía, Eslovenia, Croacia, Israel, Indonesia, Tailandia y Filipinas, Balbi reconoce que su "contrato con Telemundo le garantiza la exposición a nivel mundial y desea continuar trabajando para la cadena".

De sus planes futuros contó que está trabajando en la creación de dos cortometrajes porque desea incursionar en el mundo de la redacción de libretos.

"Escribir y dibujar son dos de mis pasiones y siempre lo había querido hacer. Un profesor me motivó y en eso estoy. Pero en la parte creativa. Tengo un papel pequeño pero quiero ser pivote de estas producciones", afirmó.

Para la parte interpretativa de estos cortos, Balbi confesó que está en conversaciones con su colega Itatí Cantoral pues la considera "una actriz muy completa. Ella también está ayudando en la parte creativa".

En Colombia también estudia otra propuesta para una nueva telenovela. "Estamos en negociaciones y me encanta la idea de trabajar allá nuevamente" (Agencias)

Leave a Reply