Home Toros y Deportes Anota Carlos Salcido en la victoria de su PSV Eindhoven 4-0 sobre el Excelsior
Toros y Deportes - November 18, 2006

Anota Carlos Salcido en la victoria de su PSV Eindhoven 4-0 sobre el Excelsior

Salcido coopera
con el cuarto gol
de su equipo
 Foto: Internet

Holanda.- 18 de Noviembre del 2006.-  El defensa mexicano Carlos Salcido se estrenó con el PSV Eindhoven y se convirtió en el segundo mexicano en marcar en la Eredivisie de Holanda, al colaborar en la victoria de 4-0 sobre el Excelsior.

Con goles del delantero marfileño Arouna Koné, al minuto 29, del brasileño Alex al 43, del peruano Jefferson Farfán y del mexicano Salcido, el PSV se impuso 4-1 al Excelsior en el Philipsstadion para mantener el liderato de la liga de Holanda, dentro de la fecha 13.

El marfileño Koné puso al frente al cuadro local, tras rematar con la cabeza un servicio por la banda derecha y enviar la pelota al fondo de la portería para el 1-0 al minuto 29, y comenzar la debacle del cuadro del Excelsior.

Minutos antes del final de la primera parte, el PSV amplió el marcador, mediante el brasileño Alex, quien con un potente disparo de tiro libre batió al portero holandés Theo Zwarthoed, para el 2-0 al minuto 43.

Tras el descanso, el cuadro que dirige el técnico Ronald Koeman, mantuvo el control de las acciones y estuvo cerca de incrementar la ventaja, pero fallas de Koné impidieron un marcador más abultado.

En una gran jugada colectiva, Salcido desbordó por la banda  izquierda y envió un servicio raso al centro del área, el cual fue rematado por el peruano Farfán para el 3-0 en favor de los locales al minuto 80 del partido.

Luego de una serie de rebotes, Salcido prendió el esférico con la pierna izquierda fuera del área y el guardameta Zwarthoed metió la mano pero no pudo detener el disparo del mexicano, la pelota entró por el ángulo derecho de la meta para el 4-0, al 85.

Salcido se convirtió en el segundo mexicano en anotar en el futbol de Holanda, luego de que Joaquín del Olmo marcará una anotación el 25 de febrero de 1997, cuando militaba para el Vitesse, en la goleada de 6-1 sobre el FC Groningen.

Con este resultado, el PSV se mantiene al frente de la clasificación de la Eredivisie de Holanda con 34 puntos, seguido de cerca por el Ajax, a cuatro puntos, quien juega mañana frente al Twente Enschede.

Alineaciones:

PSV.- Gomes, Alex (Addo, 69), Manuel da Costa, Jan Kromkamp, Carlos Salcido, Ibrahim Afellay (Tardelli, 46), Phillip Cocu, Timmy Simons, Jason Culina (Beerens (46), Jefferson Farfán y Arouna Koné. DT Ronald Koeman (HOL)

Excelsior.- Theo Zwarthoed, Sigourney Bandjar (Braber, 65), Henrico Drost, Rudy Jansen, Mitchell Pique, Rene Van Dieren, Jos Van Nieuwstadt, Daniel Guijo-Velasco (Zijm, 46), Jarda Simr (Rothman, 46), Guilliano Grot y Andwele Slory. DT Ton Lokhoff (HOL).(

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *