Se tardaron, Hugo debió ser el técnico para que nos hubiera ido bien en Alemania: “Bofo” Bautista

El delantero asevera
que la era de Lavolpe
 fue un fracaso total
Foto: Internet

Ciudad de México.- 17 de Noviembre del 2006.- El delantero de Chivas, Adolfo "Bofo" Bautista, quien siempre pugnó por la designación de Hugo Sánchez como técnico de la selección mexicana de futbol, aseguró que el Consejo de Dueños se tardó en nombrar al "pentapichichi".

"Ya era hora que se la dieran a Hugo, pienso que se tardaron, hace dos años que Hugo debió ser el técnico para que nos hubiera ido bien en Alemania, pero así son las cosas, para mí es el mejor jugador que ha dado México, dicen que Maradona es el ídolo en Argentina y un Dios, pienso que Hugo Sánchez lo es aquí", aseguró Bautista.

Por lo que significa Hugo Sánchez, compromete a todo el país, tanto a él como a todos los jugadores para hacer las cosas bien en los torneos que vienen.

Es bueno que esa mentalidad se imponga, para todos los jugadores, en lo personal siempre me propongo eso, quiero ser campeón del torneo, campeón de canicas, siempre buscar metas grandes y eso es importante, que piense así para que se lo inyecte a los jugadores.

Polémico en sus declaraciones, "Bofo" aseguró que él debió participar en la justa mundialista, pero que el abierto apoyo al "Pentapichichi" le dejó marginado de Alemania 2006 y calificó como un fracaso la era del argentino Ricardo Antonio La Volpe.

"En la convocatoria anterior, yo apoyé a Hugo porque sentía que él era el capacitado para dirigir la selección y (La Volpe) lo tomó personal, pero a mí no me importa porque no hizo un buen trabajo, fracasó en la Copa del Mundo en Alemania, por eso me dio mucho gusto cuando me enteré que Hugo era el técnico del Tri", enfatizó.

Además el atacante guanajuatense dijo estar tranquilo ahora porque él sigue en el futbol mexicano y La Volpe ya no, además de asegurar que el ahora técnico de Boca Juniors no se fue con las manos vacías.

"Yo estoy tranquilo, estoy consciente que yo tuve que haber ido a ese Mundial y no se dio, pero estoy tranquilo, no quiero hablar más de él (La Volpe), yo estoy tranquilo aquí, pensando en el futbol mexicano, tal vez robó mucho dinero, pero ya se fue", añadió.

Por su parte, el timonel de Chivas, José Manuel "Chepo" de la Torre, aseguró que la designación de Sánchez Márquez como seleccionador nacional es para el bien del futbol mexicano.

"En toda la familia futbolística cayó de muy buen agrado, creo que muchos abogábamos porque estuviera un mexicano, nos gusta, es gente muy capaz, con muchos reconocimientos para lograr dirigir la selección y al estar Hugo al frente nos deja tranquilos", declaró.

En tanto, el también atacante del Guadalajara, Omar Bravo, pidió que dejen trabajar a Hugo para que se puedan dar buenos resultados a futuro.

"Hugo es un buen técnico, habrá que dejarlo trabajar, él sabe de la calidad del futbol mexicano y los jugadores que están en el extranjero, pero hay que dejarlo trabajar", expresó.  (Notimex)

 

Leave a Reply