Home Negocios Paranoia total por el lanzamiento del nuevo “PlayStation 3” de Sony
Negocios - November 17, 2006

Paranoia total por el lanzamiento del nuevo “PlayStation 3” de Sony

Largas colas en las
tiendas para obtener
el nuevo juguetito
Foto: Internet

San Francisco, CA.- 17 de Noviembre del 2006.-  El furor por hacerse con la nueva consola que Sony presentó hoy, la PlayStation 3, lleva a todo tipo de locuras, desde acampar toda la noche hasta, en el caso del ex candidato a la presidencia John Edwards, abuso de influencia.

Armados con tiendas de campaña, víveres, mantas y en muchos casos, cómo no, vídeo-juegos, los fanáticos han llegado a guardar 24 horas de cola frente a las grandes superficies que ofrecen un producto que se esperaba como agua de mayo.

Los "fans" tienen miedo de quedarse con las manos vacías ya que se espera que, al igual que ocurrió con la PlayStation 2, las existencias de la PS3, que cuesta entre 500 y 600 dólares, según el cuál sea el modelo, se acaben rápidamente en EU.

Se trataba de obtener a toda costa el producto, que salió a la venta pasado un minuto después de esta medianoche, y para ello cada uno hace uso de sus artimañas, incluso utilizar sus influencias.

Este fue el caso del ex senador demócrata Edwards, candidato a la vicepresidencia del país en el 2004, que pidió ayuda a la gran superficie Wal Mart en Raleigh, en Carolina del Norte, para conseguir antes de tiempo la consola.

Otros aprovechan la oportunidad para sacarse un dinerillo, ya que una vez que se agoten las existencias esperan ofrecer la consola en sitios de internet como eBay o Cragslist por mucho más dinero, incluso el doble de lo que cuesta en las tiendas.

Mientras tanto en Hartford, en el estado de Connecticut, dos personas armadas trataron de desvalijar a un grupo de entre 15 y 20 personas que hacían cola esta madrugada para comprar el producto, y dispararon a un joven de 21 años que no quiso darles su dinero.

Tanto la PS3 como la Wii, de Nintendo, que sale a la venta este domingo, se han hecho de rogar.

Ambas llegan un año después del lanzamiento de la Xbox 360, de Microsoft, aunque a tiempo para convertirse en dos de los regalos más cotizados en la temporada navideña, que en este país comienza la semana próxima.

Durante el último ciclo de consolas, que comenzó seis años atrás, la PS2 2 fue la clara ganadora, con 111 millones de unidades vendidas en todo el mundo, muy por encima del segundo en disputa, el Xbox, que vendió 24,6 millones, y el Nintendo GameCube, con 21,2 millones.

La PS3 se apoya en un gran poder de computación que permite que los jugadores disfruten de gráficos y movimientos muy realistas y efectos sonoros igualmente avanzados. (Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *