Home Política Mariano Palacios Alcocer reprocha a gobernadores priístas congraciamiento con el nuevo gobierno
Política - November 16, 2006

Mariano Palacios Alcocer reprocha a gobernadores priístas congraciamiento con el nuevo gobierno

El dirigente tricolor
no ve con buenos
ojos la acción de los
 gobernadores
 Foto: Internet

Ciudad de México.- 16 de Noviembre del 2006.- El líder tricolor, reconoció que no es justo que el PRI pudiera empeñar su tradición ideológica y política a cambio de un lugar en el gabinete.

El líder nacional del PRI, Mariano Palacios Alcocer, advirtió que si Felipe Calderón no cumple con el mandato constitucional de rendir protesta el 1 de diciembre ante el Congreso, éste podría designar un Ejecutivo por la falta de presentación.

En un encuentro con el Foro Nacional Permanente de Legisladores de ese partido, Palacios Alcocer reprochó que algunos gobernadores priistas estén en un afán de congraciamiento con el nuevo gobierno, e incluso parecen ideólogos no deseables de la derecha con posiciones que no pasan por el tamiz más crítico del PRI.

En el salón de usos múltiples de la sede priista, aclaró que los artículos 85 y 87 de la Constitución establecen que el presidente debe rendir protesta ante el Congreso.

“El asunto es que si no llega estaría en la hipótesis de que el Congreso esté en la potestad de hacer una designación de un presidente que ocupe la titularidad del Ejecutivo por la falta de presentación”, indicó.

Por ello, consideró que hay que buscar otras formas de rendición de protesta, pero mientras no esté modificada la Constitución, el presidente electo tiene que asistir y rendir protesta ante el Congreso.

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional aclaró que los priistas acudirán a la ceremonia el 1 de diciembre con una actitud de responsabilidad y no como una acción de obsecuencia o sumisión.

En su opinión, el PRI necesita ser una oposición muy enérgica y tener una redefinición, pero de ninguna manera podrá ser un partido colaboracionista, acrítico, que se acomode en aras de una tesis que se le ocurrió a Felipe Calderón en sus días difíciles previos a la calificación presidencial.

Recordó que el panista habló de un gobierno de coalición, lo cual no es aceptable porque la institución presidencial se deposita en un solo individuo. Reconoció que no es justo que el PRI pudiera empeñar su tradición ideológica y política a cambio de un lugar en el gabinete.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *