Hugo Sánchez asegura que en el “Tri” estarán los mejores jugadores de México

'Hugol' estaba que no
 cabía de gusto
Foto: Internet

Pachuca, Hidalgo.- 16 de Noviembre del 2006.-Hugo Sánchez manifestó que en la selección mexicana de futbol estarán los mejores jugadores del momento, abrió la puerta a naturalizados y dijo que si por él fuera no firmaría un contrato por cuatro años sino uno por ocho o hasta 12.

Con la sonrisa en el rostro porque por fin llegó su oportunidad para hacerse cargo del Tricolor, luego de mucho anhelarlo, Sánchez Márquez calificó de respetable y de caballero la decisión del argentino Américo Gallego de retirarse de la contienda.

Anunció que el argentino Sergio Egea será su auxiliar técnico, el también pampero Ariel González, el preparador físico, y piensa en Olaf Heredia como entrenador de porteros, aunque aún no le informa de esta decisión.

Las bases con las que partirá para alcanzar la meta que pretende de que México sea campeón del mundo serán que en la selección “estén los mejores jugadores de México, los que estén en momento óptimo, la unidad de todo el medio para conseguir los objetivos trazados y una mentalidad de ganar todo lo que tengan enfrente”.

“El compromiso es pensar en ganar todos los partidos y todos los torneos, para ello será necesario trabajar muchísimo y en armonía. No me quiero comprometer yo solo pero si lo haré en cuerpo y alma para que la selección sea la mejor”, indicó.

Insistió en que buscará para esta selección a “los mejores jugadores que haya en el momento” pero también esos elementos “serán valorados para que tenga todos los valores que un futbolista debe tener, todos tengan la mentalidad de ganar todo lo que esté en juego”.

En ese sentido contrario a lo que argumentaba cuando el argentino Ricardo La Volpe convocó al brasileño Antonio Naelson “Sinha”, el “Pentapichichi” dijo que también los naturalizados tendrán cabida en el Tri bajo su tutela.

“En cuanto a los naturalizados yo no soy nadie para cambiar las reglas o los artículos de la Constitución, así que por tal motivo las armas humanas que me pongan en la mesa, en este caso quienes jueguen en la liga o fuera de nuestro país y tengan sus papeles para ser tomados en cuenta para la selección nacional, no habrá puertas cerradas para nadie”.

Hugo Sánchez explicó que su postura contra el proceso de naturalización es de aquellos que lo utilizan para aprovechar una plaza laboral y que difícilmente se podría valorar si lo hacen por el lado sentimental.

Sin entrar en comparaciones con los argumentos del anterior estratega con quien libró una guerra de declaraciones durante el proceso de cuatro años de Ricardo La Volpe, apuntó: “Espero un respaldo de cuatro años mínimo como se lo dieron al anterior entrenador”, y aseguró que “quise ser paciente para recibir esta oportunidad”.

Sobre su primera convocatoria y cuándo se hará cargo de la selección nacional, dijo que debe cumplir con dos compromisos amistosos que tiene el Necaxa, club con el cual tiene contrato hasta el final del presente año, pero que a partir del 1 de enero del 2007 asumirá por completo las riendas en espera de ser apoyado por el medio.

El ex técnico de Pumas de la UNAM dijo que enfrentar a Estados Unidos a principios del próximo año como primer rival “va a ser un buen inicio porque va a ponernos a tono para ser el candidato más fuerte para la Copa Oro”.

Dentro de sus planes de trabajo está evaluar las convocatorias y concentraciones, así como buscar los tiempos para ver, visitar y platicar con los jugadores mexicanos que militan en ligas extranjeras, en particular las de Europa.

Por último, dijo que le habría encantado firmar un contrato “no sólo de cuatro años, sino de ocho o hasta 12, pero todo va a depender de los resultados, los contratos de todos los técnicos siempre se revisan y los resultados son los que te van a avalar”. (Notimex)

 

Leave a Reply