Home Música Luis Miguel presentó en Nueva York a uno de sus dos bebés, el álbum “Navidades Luis Miguel”
Música - November 14, 2006

Luis Miguel presentó en Nueva York a uno de sus dos bebés, el álbum “Navidades Luis Miguel”

El álbum perfecto para
compartir junto a
toda la familia en esta
época navideña
Foto: Sitio Oficial

Nueva York.- 14 de Noviembre del 2006.- Con su característica sonrisa y recurrente evasión de temas personales, el mexicano Luis Miguel presentó ayer aquí a uno de sus dos bebés, el álbum "Navidades Luis Miguel", con el que desea contagiar la felicidad que le causa esa época, y el próximo nacimiento del fruto de su amor con Aracely Arámbula.

Al salir al estrado, el intérprete agradeció a los medios de comunicación su presencia y el apoyo que le han dado a lo largo de sus más de 25 años de carrera. En especial porque ahora está deseoso de que informadores y público disfruten dicho álbum.

El disco estará disponible a partir de este martes, con la principal intención de que "llegue al corazón de quien lo escuche y le pinte una sonrisa en el rostro".

Con una expresión que irradiaba felicidad, el artista exhortó a que más que una "fría" sesión de preguntas y respuestas fuera una plática entre amigos. Se anticipó a las obligadas preguntas sobre su vástago y espetó: "¿Pues de una vez, no?; si es niño se llamará Miguel".

Sobre el CD, refirió que es un trabajo que maduró desde hace algunos años, pues hace tiempo se dio cuenta que hay grandes placas inspiradas en el período decembrino pero todas en inglés, por lo que se dio a la tarea de idear algo en español y con un elemento nuevo para él: El acompañamiento de una big band.

"El disco viene porque la época de Navidad me encanta y quería expresar en español esa alegría que me causa; ademas, fue un buen momento para lanzarlo, porque es algo diferente al proyecto que ya estoy realizando para el próximo año".

Sobre la selección de los temas, explicó que los 11 utilizados son los que más le gustan por ser clásicos de la época. "Para algunos esta temporada es triste. La idea era hacer que fuera feliz, como la vida; hay que ser siempre positivos".

Detalló que muchas letras en inglés, como las de las versiones originales de las piezas que componen esta entrega, cuya adaptación al español corrió a cargo de Juan Carlos Calderón y Edgar Cortázar, no pueden ser traducidas literalmente porque "la mayoría resultan absurdas por ser dirigidas al público infantil".

El cantante subrayó que no puede escoger uno de los cortes y etiquetarlo como su predilecto, porque el álbum mantiene un balance general, "es como en un concierto, donde debes mantener al público todo el tiempo a la expectativa; ademas, con todos ellos se enaltece esta época tan bella y especial".

Al ser cuestionado sobre por qué decidió presentar "Navidades Luis Miguel" en Nueva York, detalló que en esta ciudad se desarrolló su grabación y producción, "además de que es una ciudad muy bella donde hay muchas influencias que ayudan a transmitir un mensaje de unión que incitan a juntarnos".

Cuando recibió la primera pregunta sobre su hijo, el cantante, emocionado pero con extrema reserva, dijo que "este es un angelito que viene a visitarnos y queremos que llegue a iluminarnos; todos los niños son angelitos y buenas noticias, eso es lo que cuenta".

Seguro de que el mejor regalo para toda su vida es el vástago próximo a nacer, confesó que el momento en que Aracely Arámbula le informó que estaba embarazada fue "mágico, especial, muy personal, porque además fue en mi cumpleaños, que lo hizo aun más especial".

"Ser padre es una bella experiencia; desgraciadamente, en la vida muchas veces uno no escoge. Por ejemplo, sí hubo mucho dolor en el pasado, pero al ver el presente me doy cuenta de que uno puede cambiar. Invito a todos a ser más unidos", puntualizó.

Sobre la evidente felicidad en su expresión y semblante, comentó que se siente muy bien, con mucha energía, "es algo que no se puede negar, estoy disfrutando mucho este momento de mi vida, fue una hermosa sorpresa, me da gusto compartirlo con todos ustedes. No me gusta hablar sobre mi vida personal pero este momento es especial".

Luego ahondó sobre su personalidad al asegurar que no es "misterioso" a propósito."No soy dado a abrirme en muchos aspectos; es difícil entregarle a los medios cosas tan personales porque, a veces y no todos, hacen mucho daño con tal de vender una revista o elevar su rating".

Respecto a sus planes para festejar las fiestas decembrinas, mencionó que este año lo hará en un lugar muy específico por la obvia razón, "estamos muy felices por esta bendición".

Señaló que la música lo ha motivado durante toda su vida, y lo ha llevado a pemanecer tanto tiempo en escena. "Es una carrera muy difícil, de mucha disciplina, ignoro cuando me vaya a retirar, pero sigo muy motivado y todavía tengo mucho por hacer".

Luego reconoció que dos de sus mayores influencias han sido Elvis Presley y Frank Sinatra. "Todos cuando empiezan deben tener a alguien en quién apoyarse y después deben crear una personalidad propia, no imitar y para eso se requieren muchos años de maduración".

Cuando se le pregunto sobre su sentir acerca de que lo llamen "El Sol", aseguró que es un elogio que lo llena de emoción, orgullo y responsabilidad "porque viene del corazón de la gente y eso hay que cuidarlo porque es invaluable".

Ante la insistencia sobre el tema de su hijo, a quien le compró una cuna desde hace dos meses, recordó que él tuvo mucho amor de pequeño y eso le sobrara a su vástago. "Mis padres hicieron un gran trabajo conmigo, si no, no estaría donde estoy, haciendo lo que me gusta; si mi bebe quiere ser cantante, lo apoyare".

Entre los 11 cortes que componen "Navidades Luis Miguel" destacan "Santa Claus llegó a la ciudad", cuyo video realizado bajo el ambiente de un típico show decembrino con big band, también se grabó en Nueva York y se estrenará en breve, "Frente a la chimenea", "Te deseo muy felices fiestas", "Blanca Navidad" y "Noche de paz". (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *