Home Toros y Deportes Gran Premio de México termina de manera sensacional con victoria del francés Sebastien Bourdais
Toros y Deportes - November 12, 2006

Gran Premio de México termina de manera sensacional con victoria del francés Sebastien Bourdais

El galo celebra
su triunfo en el
Autódromo Hermanos
 Rodríguez
 Foto: Internet

Ciudad de México,- 12 de noviembre del 2006.- El francés Sebastien Bourdais demostró por qué es tricampeón de Champ Car, pues en una maniobra espectacular, en la curva del Lago, dejó atrás al inglés Justin Wilson para conquistar el Gran Premio de México a unos metros del final.

En un cierre ciclónico, el piloto del equipo Newman/Haas cerró con broche de oro la temporada 2006 de esta categoría, con un triunfo memorable en el mítico Autódromo Hermanos Rodríguez, que fue testigo de esta gran maniobra del "profesor".

La emoción llegó en los primeros segundos de la carrera, pues en la arrancada la piloto inglesa Katherine Legge y el mexicano Mario Domínguez protagonizaron un impresionante accidente del cual salió mal librado el piloto del equipo Rocketsport, pues cayó hasta la posición 17 y nunca pudo recuperarse

Luego del accidente, en el que Domínguez perdió el alerón delantero, se rodaron algunas vueltas con bandera amarilla pues las piezas de los autos quedaron regadas en la recta principal.

En la bandera verde, el francés Sebastien Bourdais aceleró a fondo para arrebatarle la punta a Justin Wilson, quien no tuvo nada que hacer para evitar el rebase del tricampeón, que lo pasó por fuera al final de la recta principal para apoderarse del liderato en la vuelta cinco.

Por su parte, el mexicano David Martínez aprovechó todo el descontrol para escalar dos posiciones, mientras Justin Wilson iba recortando la distancia sobre Bourdais.

El auto de Wilson fue mejorando conforme fue perdiendo peso y en la vuelta 22 le pagó con la misma moneda al tricampeón, quien sufrió el rebase del inglés al final de la recta principal.

A su vez, Martínez siguió ascendiendo posiciones hasta llegar al tercer lugar, después de la entrada a pits de los líderes, lo que provocó el alarido de la afición mexicana, que realizó una buena entrada en el Hermanos Rodríguez.

La lluvia apareció en el giro 27 para darle emoción extra a la carrera, esto provocó una desbandada de pilotos a la zona de fosos para cambiar neumáticos para piso mojado.

El liderato cambió de dueño en varias ocasiones por las entradas a pits, pero Justin Wilson se apoderó finalmente de él en la vuelta 35 y tomó una ventaja que parecía difícil de alcanzar.

Wilson se alejó más de cinco segundos de Bourdais, mientras el australiano Will Power realizó una gran maniobra para superar al brasileño Bruno Junqueira en las eses, a la altura de la vuelta 48.

David Martínez siguió luchando por mantenerse dentro del "Top 10", pues fue superado por Buddy Rice en la vuelta 30, mientras Mario Domínguez hizo todo lo posible para regresar en la competencia, pero nunca pudo dejar el sitio 17.

En la vuelta, 54 Wilson entró a pits para cargar el combustible necesario para llegar hasta el final de la competencia, y el primer sitio fue tomado momentáneamente por Bourdais, quien sólo pudo disfrutar del liderato por tres giros.

El conductor inglés aprovechó la entrada a fosos del francés para retomar la punta cuando faltaban siete vueltas para que la bandera a cuadros cayera.

El cierre de la competencia estuvo cargado de emoción, pues sorpresivamente Bourdais le llenó los espejos a Wilson y en la vuelta 62 estuvo muy cerca de rebasarlo en la curva "peraltada", pero el inglés pudo contener el embate del francés.

En la última vuelta, Sebastien Bourdais mostró su hambre de triunfo y superó de manera espectacular en la curva del Lago, pues casi se toca con Wilson, quien tuvo que conformarse con el segundo puesto cuando todo parecía indicar que ganaría la carrera.

Cuando cruzó por la línea de meta el público mexicano reconoció su valentía con una enorme ovación, para festejar con las tradicionales "donas" frente a la tribuna principal, mientras Wilson no daba crédito a lo que había sucedido.

Por su parte, el australiano Will Power hizo una gran carrera para finalizar en el tercer sitio, mientras la inglesa Katherine Legge fue hasta el pit de Mario Domínguez para pedirle disculpas por por la acción de la arrancada.

Con esta actuación Bourdais levantó el trofeo como ganador del Gran Premio de México, mientras recibía el abrazo del actor Paul Newman, copropietario del equipo donde corre el francés, quien conquistó por tercera ocasión el título del serial.

Las posiciones finales del Gran Premio de México, última fecha de la temporada 2006 de Champ Car son las siguientes:

Piloto País Equipo Tiempo
====================================================
Sebastien Bourdais FRA Newman/Haas 1:51.31 horas
Justin Wilson ING RuSport 1:51.34
Will Power AUS Team Australia 1:52.17
Bruno Junqueira BRA Newman/Haas 1:52.35
Alex Tagliani CAN Team Australia 1:52.49
Oriol Serviá ESP PKV Racing 1:52.59
Nelson Philippe FRA CTE Racing 1:53.01
Andrew Ranger CAN Mi-Jack a Una vuelta
David Martínez MEX Forsythe "
Buddy Rice EUA Forsythe "
Charles Zwolsman HOL Mi-Jack "
Antonio Pizzonia BRA Rocketsport "
Jan Heylen BEL Dale Coyne "
Ryan Briscoe AUS RuSport Dos vueltas
Andreas Wirth ALE Dale Coyne "
Katherine Legge ING PKV Racing Tres vueltas
Mario Domínguez MEX Rocketsport Seis vueltas
Dan Clarke ING CTE Racing mecánica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *