Home Toros y Deportes Giovanni Lanaro y Robinson Pratt recibirán curso de salto de garrocha impartido por Vitali Petrov
Toros y Deportes - November 11, 2006

Giovanni Lanaro y Robinson Pratt recibirán curso de salto de garrocha impartido por Vitali Petrov

Giovanni Lanaro Mercado
 es uno de nuestros
 mejores exponentes
en salto con garrocha
 Foto: Cortesía CONADE

Ciudad de México.- 11 de Noviembre del 2006.- Los saltadores con garrocha, Giovanni Lanaro y Robinson Pratt, viajarán este domingo desde Los Ángeles y Salt Lake City, Estados Unidos, respectivamente, junto con sus entrenadores al campamento de doce días -del 13 al 25 de noviembre- que sostendrán con el ucraniano Vitali Petrov en Fornia, Italia.

Considerado como el mejor de los entrenadores a nivel internacional en la especialidad, Vitali Petrov impartirá a los atletas mexicanos, un curso práctico intensivo personalizado el cual se centrará a petición de los garrochistas, en una buena carrera e impulso para ejecutar un buen salto.

Acompañados por sus entrenadores, Jeremy Beley de Robison Pratt y Brian Yokohama de Giovanni Lanaro, los mexicanos tratarán de aprender lo mejor posible lo instruido por el ex entrenador del mejor saltador mundial, Sergei Bubka.

“Es una buena oportunidad porque vamos aprender a desarrollar algo que seguramente sabemos en teoría, más no en la práctica. Todos los saltadores que han ido a este curso con Vitali, han mejorado mucho y no vamos a dejar la oportunidad de superarnos, pero sobre todo de que nuestros entrenadores también tengan esas posibilidades para que todos los deportistas mexicanos que aspiren a una buena instrucción sepan que hay dos personas que pueden ayudarlos”, comentó desde Los Ángeles, California, Giovanni Lanaro.

Lanaro Mercado, de 25 años de edad, dijo que este campamento será fundamental para mejorar la técnica de carrera e iniciar con buenos bríos su preparación tanto para el Campeonato Mundial en Osaka, Japón, como para los Juegos Panamericanos en Río de Janeiro, Brasil.

“Los pronósticos para el próxima año, son obtener una presea en Brasil y un buen lugar en el mundial, para eso me estoy esforzando, entreno diariamente tanto en la mañana, como en la noche y creo que con este curso voy a mejorar mi marca porque espero saltar más de 5 metros con 80 centímetros”, finalizó el seleccionado nacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *