Home Música Eugenia León ovacionada lleva la música mexicana a la ciudad de Shangai
Música - November 11, 2006

Eugenia León ovacionada lleva la música mexicana a la ciudad de Shangai

Eugenia impactó al público
 chino que quedó
embelesado a pesar de no
entender el español
 Foto: Internet

Ciudad de México.- 11 de Noviembre del 2006.- La cantante mexicana Eugenia León llevó la música mexicana a la ciudad china de Shangai, donde logró arrancar ovaciones y suspiros al público que la disfrutó en el escenario, el pasado miércoles 8 de noviembre.

El Shangai Concert Hall fue el lugar para que la intérprete causara una serie de sensaciones con sus temas clásicos y entrañables, además de dar una probadita de lo que será su próxima producción, "Pasional".

Esta fue su segunda visita a China, ya que en 1986 estuvo en Beijing, donde los promotores locales la promocionaron como "la mejor voz de México", se informó en un comunicado.

La cantante continúa navengando entre los géneros del bolero, romántico, tango, danzón, infantil y norteño, impulsada por un espíritu innovador, frases musicales que conforman "la educación sentimental" de varias generaciones y, al mismo tiempo, una tentación permanente por la expresión clásica.

Además, Eugenia se ha sabido rodear de talentosos músicos para sus presentaciones en vivo, entre ellos destacan el conjunto de cuerdas Zbigniew Paleta, Gilberto Núñez Puente, Beata Kukawska y Bozena Slawinska,

Así como también, la guitarra de Cristóbal López, o la de Miguel Peña, la trompeta de Joe D'etienne, el clarinete de Luis Mora y el piano de Miguel Villicaña.

Este álbum está conformado por 16 temas: "Pecado mortal", "Mucho corazón, "Que te vaya bien", "Tres palabras", "Uno", "Sin mi", "Escándalo", "Amar y vivir", "Bésame mucho" y "Cuando el destino".

Así como "Cuando vivas conmigo", "Te odio y te quiero", "Llórame un río", "Pasional", "Llegando a ti" y "Que quieres tú de mi".  (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *