Hollywood se traslada este mes al Vaticano para la gala de estreno mundial de “The Nativity Story”

Cartel publicitario de
la cinta que está
por estrenarse
 Foto: Sitio Oficial

Los Angeles, CA.- 10 de Noviembre del 2006.- Hollywood se traslada este mes al Vaticano para la gala de estreno mundial de "The Nativity Story", filme centrado en el nacimiento de Jesús.

Al estreno está invitado el Papa Benedicto XVI y, según anunció hoy la productora de la cinta, New Line, hay "un 99 por ciento de posibilidades" de contar con su asistencia.

El acto está previsto para el 26 de noviembre en la sala Pablo VI de la Ciudad del Vaticano.

Dirigida por Catherine Hardwicke y con Keisha Castle-Hughes en el papel de la Virgen María, "The Nativity Story" es la primera película que se estrena en el Vaticano.

Junto con el reparto, que incluye a la también actriz iraní Shohreh Aghdashloo como la madre de San Juan Bautista, están invitadas unas siete mil personas.

La gala de estreno es un acto benéfico, y el dinero recaudado será destinado a la construcción de un colegio en la villa de Mughar, en las proximidades de Nazaret, en Israel, y que agrupa una población multiconfesional.

"Es el lugar perfecto para presentar el mensaje universal de esperanza y fe que transmite esta cinta", dijo el presidente de distribución de New Line, Rolf Mittweg, en referencia al estreno en el Vaticano.

Si bien este es el primer estreno de Hollywood en la Ciudad del Vaticano, el pasado año el Pontífice y el actor Jon Voight asistieron a una proyección especial del telefilme "Pope John Paul II" que se organizó en la Santa Sede previo a su emisión en televisión.

Leave a Reply