Home Paisanos Carlos Fuentes visita escuela primaria situada en el noroeste de Chicago que lleva su nombre
Paisanos - November 10, 2006

Carlos Fuentes visita escuela primaria situada en el noroeste de Chicago que lleva su nombre

Fuentes expresó
su deseo porque
 los alumnos se preparen
para el futuro
Foto: Internet

Chicago, IL.- 10 de Noviembre del 2006.- El escritor mexicano Carlos Fuentes visitó la escuela primaria Carlos Fuentes Charter School, situada en el noroeste de la ciudad, para inaugurarla oficialmente y reunirse con padres y líderes comunitarios.

Los alumnos pudieron conocer ayer en persona al intelectual que inspiró el nombre de su escuela, que es administrada por la organización hispana UNO (United Neighborhood Organization).

La visita comenzó con una congregación en la iglesia de la Resurrección, a pocos pasos del centro educativo, donde varios estudiantes leyeron fragmentos de las obras de Fuentes y compartieron su interpretación literaria con el autor.

Después, el novelista se paseó por las instalaciones en compañía de directivos de la escuela y compartió anécdotas en varios salones de clase con alumnos que habían estudiado su vida y escrito ensayos basados en su obra.

El también ensayista destacó los esfuerzos de UNO y la importancia del idioma español.

"El ser bilingüe es una ventaja muy grande para los alumnos. Entre más idiomas se sepa, mucho mejor. Vivimos en una sociedad globalizada en la que existe la necesidad de ser multicultural", dijo.

Carlos Fuentes Charter School abrió sus puertas el pasado mes de septiembre y cuenta con más de 470 alumnos, que cursan desde la enseñanza preescolar hasta el octavo grado.

El 90% de los alumnos es de origen hispano, la mayoría de descendencia mexicana.

"Espero que mi presencia sirva para que estos niños vean la riqueza de una personalidad más fuerte y lo que pueden lograr si se lo proponen", comentó Fuentes.

 

Entre sus novelas más conocidas están “La región más transparente” (1958), “La muerte de Artemio Cruz” (1962), “Gringo viejo” (1985), “La frontera de cristal, una novela en nueve cuentos” (1995), “Diana o la Cazadora solitaria” (1996), “Los años con Laura Díaz” (1999), “La silla del águila” (2003) e “Inquieta compañía” (2004). (Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *