Home Música “París”, un CD clásico con fragancia de nostalgia
Música - November 9, 2006

“París”, un CD clásico con fragancia de nostalgia

El disco es una recopilación
 de doce
 temas contemporáneos
Foto: Azteca21

Por Benjamín Solís
Reportero Azteca 21

Ciudad de México. 9 de noviembre de 2006. El sello Putumayo cuenta en su catálogo musical con un material que la disquera ha definido como una “representación de París a través de los clásicos de la canción francesa”, un disco compacto no sólo para conocedores o viajeros incansables, sino basta que usted ame la música para encontrar en este título una reminiscencia del viejo París, pero a cargo de los nuevos artistas de la actual escena francesa del canto y la música.

El disco es una recopilación de doce temas contemporáneos, pero lo suficientemente tradicionales que han llegado a constituirse como clásicos y por ende se han convertido en parte de un repertorio básico de la tertulia moderna. Seguro reconocerá algunas canciones o cantantes y de inmediato sabrá que es un ejemplar que hace falta en cualquier colección que se tenga en casa. “París” a algunos los hará recordar los aires y paisajes de la Ciudad Luz y a otros, menos afortunados, gozar de una imprescindible selección musical.

Temas clásicos como “Au café de la Paix”, “Samba de Mon Coeur Quit Bat”, “Dites Moi Tu”, “Je Reste au Lit”, interpretados por las voces de Thomas Fersen, Coralie Climent, Carla Bruni, Pascal Parisot, Keren Ann, así como las agrupaciones Paris Combo, Amélie-Les-Crayons y Presque Oui, hacen de esta producción una edición esencial de la música no francesa tanto como parisina, de sus calles, de los cafés junto al Sena, la bohemia y las historias de amor de los barrios de la ciudad, como Montmartre o Montparnasse, en fin, bien se puede conocer un país, un pueblo o una ciudad de muchas maneras, pero ninguna será suficiente si no se le conoce por su música. Putumayo nos da una muestra, aunque pequeña, pero esencial, de esta inolvidable ciudad europea.

Comentarios a esta nota: benjamin.solis@azteca21.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *