Lieberman

Lieberman

Por Isaac Bigio
 
LONDRES. El profesor Zeev Sternhell de la Universidad Hebrea sostiene que el nuevo ministro de asuntos estratégicos que tiene Israel, Lieberman, es “el más peligroso político de nuestra historia”.

Lieberman como ministro de Transporte en el 2002 ofreció buses para llevar al Mar Muerto a que se ahoguen miles de presos palestinos y propuso arrasar todas las instalaciones de la Autoridad Palestina, así como centros comerciales palestinos.

Ante los 1´200,000 árabes que viven en Israel él postula deportar a muchos, obligando a los que se quedan a pasar por exámenes de “lealtad” y transferir algunas aldeas a la Autoridad Palestina, la misma que debería estar aislada tras un súper muro. El 4 de mayo sugirió fusilar a todos los parlamentarios árabes que entrasen en contacto con la recientemente electa Autoridad Palestina del Hamas.

El hoy puede acceder al botón nuclear o provocar una nueva guerra. El dice querer un Estado judío lo más étnicamente puro, pero puede poner en riesgo el futuro de cinco millones de hebreos. 

Leave a Reply