La opereta “El Murciélago” escrita por Johann Strauss se escenificará por primera vez en México

La obra está considerada como
'La Reina de las Operetas'
 Foto: Internet

Ciudad de México.- 9 de Noviembre del 2006.- La opereta "El Murciélago", escrita por Johann Strauss (1825-1899), se escenificará por primera vez en México en la versión original en el Palacio de Bellas Artes, informaron hoy los organizadores.

Raúl Falcó, director de la Compañía Nacional de Opera, dijo en rueda de prensa que será la primera ocasión en que los coros se canten en alemán, aunque los diálogos serán en español.

Explicó que la opereta, que se estrenó en Viena en 1874, se ha presentado en varias ocasiones en México, pero en una versión traducida y con pequeños elencos.

"En esta ocasión la presentaremos en todo su esplendor y con la orquesta del Teatro de Bellas Artes como se hace en los grandes teatros del mundo", indicó.

"La reina de las operetas", como la calificó Falcó, se presentará en Bellas Artes el 14, 16, 19 y 21 de noviembre.

El tenor austríaco Peter Svenson, quien interpretará a "Gabriel Von Einsenstein" uno de los personajes principales, mencionó que con esta obra Strauss "abrió una gran tradición en la composición de operetas cómicas".

Falcó dijo que la obra "es una pintura de nuestros defectos y ambigüedades".

"El Murciélago" (Die Fiedermaus), opereta en tres actos con libreto del alemán Karl Haffner y Richard Genée, tendrá como director concertador al estadounidense Kamal Khan y director de escena a José Solé. (Agencias)

Leave a Reply