Home Negocios La legendaria “Betty Boop” incrementará su presencia en México mediante diferentes productos
Negocios - November 9, 2006

La legendaria “Betty Boop” incrementará su presencia en México mediante diferentes productos

La caricatura original
fue creada hace
más de 70 años
Foto: Sitio Oficial  

Ciudad de México.- 9 de Noviembre del 2006.- La imagen sensual y de inocencia que ha tenido desde que se creó en 1930 el personaje de "Betty Boop" incrementará su presencia tanto en México como en otros países de América Latina mediante diferentes productos.

Con una mercadotecnia pensada para mujeres de 15 a 35 años, la creación del caricaturista Max Fleischer podrá apreciarse ahora en las categorías "Apparel", "Back to school", "Accesories" y "Stationary".

Durante la presentación a los medios de comunicación, Benjamín Carter, director internacional de Licensing & Promotions Latin America, empresa dedicada al manejo de marcas para su licenciamiento y estrategias de marketing para su venta, destacó que en Latinoamérica se han cerrado 20 contratos de representación.

Comentó que en Chile y Brasil el número de contratos ha superado los 30, mientras que en México el intercambio que se tiene con empresas de publicidad colocará a "Betty Boop" en más de 500 puntos.

"Los retos más importantes para la marca serán la presencia integral en punto de venta para mantener y acrecentar el mercado meta de `Betty Boop' y así poder tropicalizar de manera exitosa la propiedad", apuntó Carter.

Ante una "Betty Boop" de carne y hueso, así como de la original que aparece en algunos de los nuevos productos, añadió que puestos de periódicos, puentes peatonales, bares y restaurantes de las principales ciudades del país forman parte de los puntos donde se distribuirá el personaje.

Por su parte, Cathleen Titus, vicepresidenta internacional de Licensing en King Features, señaló que después de más de siete décadas de haberse creado "Betty Boop" su imagen está vigente en adolescentes y mujeres jóvenes, motivo por el cual confían en que la marca tendrá un continuo crecimiento en México.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *