Vela el pueblo con música a Miguel Aceves Mejía, uno de los grandes promotores del mariachi

El cantante del falsete
inolvidable
Foto: Internet

Ciudad de México.- 7 de Noviembre del 2006.- El cantante y actor mexicano Miguel Aceves Mejía, quien falleció ayer, es velado por gente del pueblo, familiares y amigos con la música que interpretó y los videos de sus presentaciones de más éxito.

En la capilla “B” de una conocida agencia funeraria de la capital mexicana yace el cuerpo inerte de uno de los máximos ídolos de la canción vernácula, quien dejó de existir a las 13:00 horas del lunes a causa de un fuerte virus que derivó de un cuadro de neumonía.

Sobre la cabecera del féretro de color café se encuentra una imagen enmarcada que muestra al “Rey del Falsete” sonriente y cantando, y encima del ataúd están colocados uno de sus jorongos favoritos y el sombrero que lo acompañó en numerosas giras.

En uno de los pasillos que conduce a la sala principal también están dos amplias fotografías con su imagen inconfundible del mechón blanco y a su alrededor decenas de arreglos florales.

José Alfredo Jiménez Jr., Jaime Almeida, María Sorté, Rosita Quintana y Yolanda Montez “Tongolele” son algunas de las personalidades que hasta el momento han acudido a dar el pásame a la familia del artista.

Se desconoce aún si esta tarde el Palacio de Bellas Artes le rendirá homenaje de cuerpo presente a Miguel Aceves Mejía. Su hijo Miguel Santiago Aceves dijo a la prensa que después del mediodía de hoy le confirman las autoridades correspondientes.

De no ser posible el tributo, anunció que para cumplir con el último deseo de su padre, será sepultado el miércoles posiblemente en el Panteón Jardín.

A Miguel Aceves Mejía le sobreviven su esposa Antonia Ramona Martínez, sus hijos Miguel Santiago y Gloria Angélica, así como sus nietos Raymundo, Miguel e Ian. (Notimex)

Leave a Reply