Home Negocios Participará Cummins Filtration en el mercado de unidades de carga a gasolina en 2007
Negocios - November 7, 2006

Participará Cummins Filtration en el mercado de unidades de carga a gasolina en 2007

Cummins
incrementará
su gama de opciones
en México
Foto: Internet

Reportero Azteca21

San Luis Potosí, SLP, 7 de noviembre de 2006.- Después de más de 25 años de participación en el mercado mexicano de unidades de autotransporte a diesel, Cummins Filtration ingresará también al mercado mexicano de unidades de carga a gasolina con nuevos filtros que lanzará en 2007.

Durante el primer tercio del próximo año, Cummins Filtration hará una presentación de su gama de  filtros marca Fleetguard para unidades ligeras de carga a gasolina en México, con lo que reforzará su posición de ser la firma con más opciones de filtrado para unidades de carga y pasaje en México.

Fabio Magrin, director general de Cummins Filtration México, aseguró que esta decisión se debe al firme compromiso de complementar las necesidades de las empresas transportistas y flotilleras en México, las cuales tienen cada vez una mayor presencia en el sector de unidades que oscilan de una a 8 toneladas de carga para reparto fundamentalmente de bienes de consumo.

El directivo explicó que Cummins Filtration tiene en el mercado de Estados Unidos una importante aceptación de sus filtros a gasolina, ya que su presencia fue el resultado de una “necesidad” del mercado, situación que igualmente se ha presentado en México.

Actualmente, con una presencia en 106 países y en todos los continentes, Cummins Filtration se consolida como la empresa que cubre la mayor cantidad de necesidades tecnológicas y de mercado en la industria mundial de filtros en unidades de carga y pasaje a diesel.

El director general de Cummins Filtration México explicó que entre el 3 y el 5% de los ingresos mundiales de esta empresa están dirigidos a la investigación y el desarrollo de productos y de tecnología de filtrado, de manera especial al rendimiento de los filtros y al cuidado y protección del medio ambiente en el uso de éstos.

Asimismo Magrin descartó la participación de Cummins Filtation en el mercado de autos particulares a gasolina en México, ya que el negocio de la empresa es fundamentalmente el de unidades a diesel en todo el mundo.

En México Cummins Filtration produce filtros para aire, combustible, aceite y agua dirigidos a las unidades a diesel y tiene el mayor posicionamiento de mercado con un incremento en sus ventas superior al 25% en lo que va del presente año con respecto al año anterior.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *