Aceves Mejía, leyenda de la música mexicana que creó un estilo que jamás se olvidará: Manzanero

Su inigualable falsete tuvo un
reconocimiento internacional
Foto: Internet

Ciudad de México.- 7 de noviembre de 2006.- La Sociedad de Autores y Compositores de Música (SACM) , en voz de su vicepresidente Armando Manzanero Canché, expresó sus condolencias por el fallecimiento del cantante y actor Miguel Aceves Mejía y anunció que en los próximos días le rendirá un homenaje póstumo.

En entrevista con Notimex destacó que no sólo a él le duele la partida del artista de fama internacional, sino también a todos sus compañeros de la SACM.

“Además de ser un gran intérprete y un callado compositor, fue un señor que llevó la música mexicana a otros territorios donde no se acostumbraba escuchar la música de nuestro país.

”Cuando se vistió con el traje de charro dominó y le dio elegancia a lo que hoy se conoce como ropa de mariachi. Además, su inigualable falsete tuvo un reconocimiento internacional. Que descanse en paz Miguel “ , sostuvo. Mirando al cielo, el cantautor yucateco dijo: ” Tenlo por seguro Miguel, que las personas que te conocimos no tenemos mas que gratos y bellos momentos de ti “ . Señaló que independientemente del homenaje que se le rinda en el Palacio de Bellas Artes, la SACM hará también lo propio.

”Indudablemente que tenemos que hacer un homenaje póstumo, porque cuando se va una persona como Aceves Mejía es doloroso; sin embargo, nos deja un legado musical histórico, que quedará de manera permanente en la cultura de nuestro país “ , afirmó el cantautor.

Por su parte, el líder del Tri, Alex Lora, señaló: ” Fue un gran cantante y ahora será un inmortal, porque a pesar de que ya no está, la raza lo recordará “ .

El cantautor, quien en ocasión de sus 38 años de existencia lanzó un mezcal conmemorativo, destacó que Aceves Mejía hizo que ” nuestros valores musicales se reconocieran a nivel mundial a través del canto".

Los compositores Manolo Marroquín y Memo Méndez Guiú reconocieron, por su parte, que Aceves Mejía fue un hombre que se ganó el estatus de ídolo, icono y leyenda de la música mexicana, pero sobre todo creó un estilo que jamás se olvidará. (Notimex)

Leave a Reply